Más reacciones por la candidatura de Buryaile: ahora, “me extraña, Carlitos”

“Con particular curiosidad leí las declaraciones de “Carlitos” Amarilla agraviando con calificativos extremadamente duros al Dr. Williams Dardo Caraballo”. Así encabeza la carta abierta el ex concejal radical Hugo Leguizamón. Suma más polémica a la nominación del vicepresidente de CRA como aspirante a diputado nacional por el frente que encabeza el radicalismo formoseño.

 

BIENVENIDA: Juan Carlos Amariila recibe Juan Giuliano (ARI) a la Convención radical, el fin de semana en Pirané.

LA CARTA

 

Me extraña Carlitos. Vos siempre fuiste un tipo componedor, educado, equilibrado. Vos sabes que yo te conozco desde que eras muy jovencito y comenzaste a militar con tus amigos en tu querido barrio Villa Lourdes, allá por el año 85. Eras un joven inquieto, con ganas de saber, de formarte, de estudiar. Y fuimos, junto con otros amigos, abrevando de las aguas opositoras al magliettismo que por entonces “mandaba” en la UCR.

 

Éramos por aquellos tiempos, víctimas de todo tipo de persecuciones, negaciones, descalificaciones, a tal punto que en muchas oportunidades no nos permitían ni siquiera entrar a la sede de nuestro propio partido, sin más explicación que la antojadiza idea del mandamás ganadero de entonces.

 

Vos y yo sabemos que aquella vez el partido estaba gobernado por un patrón de estancia. Y también sabes que las “desobediencias” se pagaban con la indiferencia, con la negación y con el despido del trabajo si eras “agente PAN” o empleado de algún organismo nacional. Luchábamos contra eso ¿te acordás?.

 

Yo te comprendo. Entiendo que tu buena fe te lleve a pensar que  la candidatura de Buryaile puede darle al Radicalismo lo que sus dirigentes no son capaces de lograr a pesar de tus esfuerzos.

 

Entiendo  tus ansias de tener una nueva oportunidad después del fracaso de la tristemente célebre dupla HERNANDEZ–DE LA RUA.

 

Pero ¿sabes cuál es tu problema?. Tu problema es que jamás vas a entender la lógica del pensamiento de un oligarca como fue Maglietti alguna vez, y ahora lo es RICARDO BURYAILE. Ellos tienen otra estructura de pensamiento. Ellos no tienen, no tuvieron ni tendrán jamás un pensamiento social. Ellos no comprenden lo que le pasa al hombre de carne y hueso que todos los días tiene que laburar para llevar la comida a la mesa familiar. Y no lo entienden porque nunca les pasó. Porque para ellos la sociedad es una pirámide con una cúspide que se autoasignan con el “poder” que les dan las vaquitas que tienen en sus grandes campos. Y desde ese poder que creen tener, conciben la existencia de amos y súbditos, de “patroncitos” y sirvientes.

 

Esto, Carlitos, es mucho más que una simple conducta. Es una concepción de la vida, de la sociedad, es un profundo juicio de valor sobre la condición humana que trasciende tus ansias, tu buena fe y la de todos los convencionales que votaron una candidatura.

¿Ustedes creen de verdad que este señor va a defender los intereses de los formoseños?. A ustedes les parece que este ganadero leyó alguna vez algún libro de Alem o Yrigoyen?. Yo no me atrevo a emitir ningún juicio de valor acerca de las cuestiones internas del radicalismo. Yo me fui hace muchos años y no pienso volver. Estoy seguro que el transcurrir del tiempo será testigo de nuestras palabras y se encargará de asignar a cada uno las responsabilidades históricas.

 

Creo modestamente que se equivocaron. Que la ausencia de liderazgos y la incapacidad de generar credibilidad en un pueblo que hace mucho les dio las espaldas, los llevó a elegir a un hombre cuyo único mérito es haber aparecido unas cuantas veces en los medios de comunicación defendiendo los intereses del sector del que proviene y al que siempre va a pertenecer: EL CAMPO Y SUS GANADEROS MAS PODEROSOS.

 

Porque tampoco olvides, Carlitos, que este señor Buryaile es vicepresidente segundo de CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS, organización tal vez más oligarca y elitista que la propia SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.

 

Yo sé que ahora van a venir los “moralistas” que me van a decir un montón de cosas. Los que me van a juzgar tratándome de quien sabe qué cosas. Pero yo los conozco a todos, esa es la ventaja de tener ya algunos años. Para cada uno habrá una respuesta. Pero tal vez  la más importante sea que al elegir ser peronista, también decidí ser parte de un Movimiento Nacional en el que tengo un lugar. Y el acierto o el error dependen de cómo conciba cada uno el concepto del “éxito”.

 

HUGO DARIO LEGUIZAMON

DNI 16.168.046

Mail de contacto: hule59@hotmail.com

Salir de la versión móvil