La carta de abogados, querellantes y referentes de DDHH al diario La Mañana

 

Siempre, y durante estos largos y penosos años en la búsqueda de la Verdad nos sentimos acompañados por la línea editorial de LA MAÑANA que objetivamente realizaba el seguimiento periodístico de la causa “Carrillo”, siendo el juicio al máximo responsable de la Asociación Ilícita organizada para ejecutar el Terrorismo de Estado en Formosa una derivación de aquella inicial, y que se encuentra en la etapa de Debate considerando los querellantes que ya se encuentra plenamente acreditada la responsabilidad penal del imputado para encarar los alegatos y esperar una sentencia condenatoria que en términos de reparación de las injusticias padecidas venga a cerrar 33 años de tolerancia para que las Instituciones reconozcan la responsabilidad del Estado Terrorista y quienes con responsabilidad mediata, como es el caso de Colombo, resulten sancionados por los delitos más aberrantes contra la humanidad.

 

Fuimos también los querellantes, sin el auxilio del Ministerio Público, quienes aportamos los elementos de juicio necesarios para acusar al imputado Colombo y, quienes además concretamos la imputación –sin el acompañamiento del Fiscal Dr. Luis Benítez- de que el plan sistemático desarrollado a partir del 24 de marzo de 1.976 se ejecutó en el marco de un Genocidio.

 

Señor Director, comprendemos la involuntaria forma como se tituló la información que es seguida fielmente por quienes confían en la credibilidad del medio decano en la prensa escrita y que además repercute en  otras latitudes del mundo por Internet, pero nobleza obliga en el juicio de mayor trascendencia en la historia judicial de Formosa no existe polémica alguna, más allá de la recusación con causa –sobreviniente- y otra anterior contra la irregular intrusión del Dr. Benítez en tan trascendente juicio, ya que anteriormente el mismo se había inhibido de intervenir en la causa y los motivos de su excusación fueron aceptados por el Tribunal.

 

Agradeciendo la aclaración respecto a que no existe “polémica” alguna en el juicio contra el procesado Juan C. Colombo, sólo nos queda por concluir que en función del cúmulo de probanzas aportadas en el Debate y las documentales integradas a la causa se encuentra plenamente acreditada la responsabilidad penal del ex Gobernador del Proceso JUAN CARLOS COLOMBO como para ser condenado a perpetuidad y en cárcel común como responsable mediato de los Delitos de Lesa Humanidad que se les reprochan y se encuentran ampliamente probados.

 

Firman por La Comisión Verdad y Justicia, CTA, Querellantes y Abogados:

NESTOR ALBERTO VAZQUEZ, PEDRO A. VELÁZQUEZ IBARRA, JUAN EDUARDO LENSCAK, OLGA GAUNA, SUSANA GIMÉNEZ, HUMBERTO PARMETLER, CARLOS QUIROGA, ADRIANO ACOSTA, ROBERTO ANTENOR GAUNA, JUAN EDUARDO DAVIS, WILLIAMS DARDO CARABALLO.

 

Salir de la versión móvil