“Rana”: la mezcla de “ismos” te confunde

Primero te recuerdo que los amigos son los que te dicen la verdad “a secas, sin rodeos”, los que te la esconden son “compinches” o, simplemente, no son tus amigos.

 

 

Por vos siento un profundo respeto, pero no puedo dejar pasar por alto tu última misiva con una particular forma de ver una candidatura: en este caso la de Ricardo Buryaile.

Primero: “Pelado” es demasiado grande y mejor formado que yo para defenderse solo, pero otros puntos de tu carta merecen una respuesta.

 

A saber: tuviste que abandonar el joguismo para darte cuenta que “había sido que (Vicente) Joga tenía errores!!!”.Ya abandonarás el gildismo y te darás cuenta de algunas cosas.

 

Cuestionás la candidatura de un formoseño, justo vos, un hombre que viene de las filas de un partido que fue prospcripto, vedado, prohibido.

Con qué autoridad podés obstruir una candidatura? Acaso no vivimos en democracia? Alguien te cuestionó cuando fuiste candidato a concejal electo por la lista oficial en el año 1991 (cuando gobernaba el joguismo), o la otra vez cuando fuiste electo convencional provincial en el 2003 (detrás del hombre que se oponía al gildismo)? y cuando obtuviste menos votos que tu ex compañero Raúl de La Tabla!!!

 

Seguramente hubieras preferido (vos, o tus superiores del oficialismo) que en lugar de Buryaile, el candidato fuera Carlos Lynch.

Vamos a los hechos: analizando el trabajo legislativo de tus “compañeros” legisladores en el Congreso: Adriana Bogado (al tope a la hora de presentar proyectos de Ley); Juancho Díaz Roig (recibió premios y tuvo destacada participación como presidente de la comisión de Previsión); Graciela Della Rosa (no pasó desapercibida, no calentó banca) y “Rafa” López (nunca habló, nunca presentó un proyecto de ley): que tipo de diputado querés para Formosa?

Por lo expuesto, creo está clara la respuesta. Te molesta que un hombre de otro partido que no sea el PJ tenga protagonismo?

Vos dejaste tu banca un día antes de que Insfrán se haga cargo de la gobernación de Formosa, te acordás? Hacen casi 14 años!!!. Bueno, ahora hay nuevas generaciones de formoseños que también quieren participar de la vida política!!!. Qué quieren ser partícipes de la vida institucional/partidaria antes de peinar canas. En tu propio partido vas a encontrar muchos ejemplos!!!.

Que vos ya rondes en medio siglo de vida no te habilita para activar el “candidatómetro” y juzgar a quienes pueden ser o no aspirantes a un cargo.

Hay rana, rana!!(ahora sé porque te apodan así).. rana que andás saltando de “ismo” en “ismo” buscando un poco de protagonismo!!!.

Mirá un poco para adentro y vas a encontrar que, al final, Buryaile representa a muchos ganaderos/ruralistas/patrones que integran el propio gobierno provincial!!. Debieran estar contentos en el gildismo!!! Al fin uno que nos represente!!! dirán para sus adentros(y en voz baja)

O acaso no conocés funcionarios que propietario de campos/hacienda/ganado/agricultura?

Pero sigamos en los «ismos»

Por suerte, toda regla tiene su excepción: el PERONISMO. Ismo que, probablemente, no lo veamos morir. Porque es casi una religión, que con el “legado” del general sigue teniendo vigencia contra todos los pronósticos y superando épocas, formas de entenderlo y “representantes”.

El peronISMO formoseño cuando todo era unidad.

También, en tu carta, mencionás a los cipayos que difundieron la postulación del dirigente de la CRA. Si hacés un poco de memoria, vas a recordar que allá por el 98`vos mismo llamabas y pedías que “vengan” los medios cipayos. Te acordás?.

Es más, hacete una recorrida «rapidita» de los medios locales? No te parece que algunos aprendieron muy bien las clases magistrales de “los cipayos” porteños?

Somos amigos, pero de estos temas siempre los evito, no converso, para evitar discusiones vanas.

Dardo, prefiero verte trabajar a conciencia –como hasta ahora- con el juicio a Colombo y en defensa de los DDHH, antes que analizar con «anteojeras» la realidad política formoseña.

Tu lucha contra la etapa del gobierno militar es muy loable. No lo abandones.

Qué mal domingo, Dardo!! Tu carta, perdió Boca, perdió Colón y ganó River!!!

Tu amigo

Coco (…y me gusta el periodismo)

27 de abril del 2.009

Salir de la versión móvil