«Rana» Caraballo, el primero en salir a «pegarle» a Buryaile

Soja más UCR igual: Buryaile

Ni bien concluida la Convención Radical que acaba de consagrar al Cdor. Ricardo Buryaile como candidato a diputado nacional por el partido de Alem, Irigoyen y Alfonsín, los medios nacionales vinculados a los intereses económicos concentrados propalaron la noticia como si el escaño que debe compulsar el amigo Pelado fuera la llave de una nueva conformación legislativa que podría poner en peligro la gobernabilidad.

Los formoseños sabemos que la UCR de Aranda y Naidenoff no cuenta con ningún representante en la Cámara Baja como consecuencia de sus propias y graves contradicciones que desplazaron de ese lugar, la representación por la minoría al Prof. Miguel Insfrán. Fueron sus propios movimientos internos quienes mandaron a cortar boleta en forma desleal y antidemocrática.

También sabemos que la postulación de Buryaile, más cercano al PRO o al partido unitario del Siglo XIX no concretará la recuperación del radicalismo, tal como lo advierten dirigentes de larga trayectoria como Juvenal Iza y Toté Parajón, decretando con la nominación de “un contador sin visión política” al decir de Domingo Cavallo, la condena a la desintegración del partido centenario que en lugar de honrar el legado de Raúl Alfonsín, tal como proclamaron delante de su féretro, adopta el camino más lejos aún que el rumbo de los alvearistas y delarruistas que casi consiguen la fulminación del ideario radical.

No nos ilusionamos con las apariciones mediáticas o los espacios periodísticos que escriben los cipayos del neoliberalismo; Ricardo Buryaile, más allá de que puede ser una persona de bien, no registra militancia ni compromiso alguno con los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Siempre se “rascó para adentro” mirando a la actividad política como una cosa de extraños, de seres insensibles, desprejuiciados, representando como tal el mayor exponente de la antipolítica, ¡¡si hasta propuso cerrar el congreso!!

Es en la confrontación electoral donde aprenderá, por la corrección de los formoseños, que la política es cosa seria y para hombres que privilegian la lucha, el bien común y brindan testimonios de vida en ese compromiso permanente e inalterable. Sólo basta recordar la reciente denuncia del MOCAFOR sobre las condiciones de semiesclavitud con que Buryaile trata a sus empleados rurales, para tener una idea acabada del perfil del candidato rebuscado de la UCR de unos pocos y que sigue haciendo muy poco para recuperar la banca perdida por sus correligionarios entre enjuagues y desencuentros permanentes.

La UCR de Formosa llegó a lo más bajo de su historia, despreciando a hombres y mujeres de larga militancia radical, prefirió llevar como candidatos a un hombre de la Sociedad Rural y a una mujer del ARI.  

Seguramente Buryaile, y esto lo afirmo con conocimiento absoluto, jamás hubiese puesto un centavo para evitar el remate de la Casa Radical, que sólo fue evitada por la gestión oportuna del Gobierno provincial; es que la filosofía de Buryaile, es la versión opuesta a lo que cantaba Don Atahualpa Yupanki “las penas son de los otros y las vaquitas siguen siendo nuestras”, aunque ahora con olor a soja.

Williams Dardo Caraballo
DNI 12.770.661

 

Salir de la versión móvil