“Supermercados chupan dinero del sector público y lo sacan fuera” de la provincia dijo el gobernador…

 

Peralta criticó a los supermercadistas. “No vamos a dejar que alegremente agarren la maquinita de remarcar”, advirtió.

 

En su dura reacción contra cadenas de supermercados (como las que hay o están llegando a Formosa) el mandatario patagónico dijo que estar “consciente de que el costo de vida en la provincia tuvo un incremento más allá del deseado, pero la realidad es que yo no me la quiero agarrar con nadie en lo particular, pero los supermercados que son verdaderas aspiradoras para nuestra gente y para nuestra provincia, que lo que hacen es chupar el dinero del sector público y sacarlo de la provincia, tendrían que tener una mirada distinta y más solidaridad en este momento más allá de ganar plata, porque plata están ganando y demasiada”, dijo textualmente el gobernador Daniel Peralta.

  

En otro tramo, Peralta reconoció que “cuando algunos actores políticos hablan de la posibilidad de algún aumento, ya de antemano (los supermercadistas) remarcan precios y suben los costos de la canasta familiar”.

 

Por eso hizo “un llamado a la responsabilidad, porque no sería bueno ver dentro de poco piquetes de trabajadores en los supermercados pidiéndoles a estos señores que se acomoden y bajen los precios”.

“Nosotros – prosiguió- tenemos un esquema de concertación que tiene en cuenta a todos los sectores, pero tampoco vamos a dejar que alegremente agarren la maquinita de remarcar y cuando todos vemos que el costo de la vida va en aumento, lo estamos viendo en las góndolas de los supermercados”.

 En su arremetida contra las cadenas francesas el gobernador de Santa Cruz dijo que “acá a esta gente no le importa nada, no ve nada hacia fuera y lo que tiene es una política de descompromiso con la realidad actual de la provincia y del país y si hay crisis, hay crisis para todos”.

Por esto mismo dijo que “no hay que matar a la gallina de los huevos de oro”, refiriéndose al sector público de Santa Cruz. Advirtió que “si no se entiende este mensaje”, podría tomar “posiciones mucho más severas”, en relación a un “mayor control de lo que significan violaciones a la normativa legal vigente, a que los acuerdos que se firman se correspondan con la realidad y se cumplan y que lo que dice que está, esté”.

Peralta, que no ocultó su disgusto con los grandes comerciantes de comestibles que residen en Santa Cruz, expuso que esta provincia “no es una productora de bienes y servicios. No podemos indexar los salarios y atarlos al permanente crecimiento del costo de la vida; la provincia tiene que atender la Salud, la Justicia, la Educación, la seguridad; no somos una operadora petrolera que generamos ganancia y podemos gastar esa ganancia en salarios de los trabajadores”.

ORIENTAR LAS COMPRAS

Asimismo, Peralta exhortó a “empezar a orientar las compras. Vamos a discutir con el mercado, ya que no nos dan la posibilidad de discutir la formación de precios, vamos a discutir en la orientación de las compras”.

Es momento de ser solidario. Cuando tengamos posibilidad de dar aumento, vamos a dar aumento; hoy no tenemos esa posibilidad pero mientras tanto seamos solidarios y transmitamos ese mensaje claramente”, concluyó.

 

FUENTE: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=47735&ref=hoy

Salir de la versión móvil