Porqué se armó el escándalo en el juicio a Colombo

 

Joga respondió que, efectivamente, realizó gestiones (para que el predio quede en manos del sindicato) “con el entonces secretario general de la UTA, Reynaldo Nicolás Benitez”, remarcando que el mismo era padre del fiscal Luis Benitez, que participa del proceso.Incluso, llegó a señalarlo con el dedo índice al fiscal, generando el incidente de proporciones ya que en reaccion a tal circunstancia el fiscal Benitez lo descalificó a Velásquez Ibarra calificandolo de “payaso” como reacción a las expresiones de Joga.

En repudio a la postura del Tribunal, que evitó sancionar o llamar la atención al fiscal Benitez, la totalidad de los abogados querellantes se retiraron de la audiencia.

En medio del desconcierto, Belforte mandó a llamar a los querellantes cuando abandonaban la sala donde se escucharon todo tipo de insultos y la negación por parte de Benitez y los abogados que aseguraban ser testigos de la descalificación a Velásquez Ibarra.

Mañana (miércoles) se decidirá la postura a futuro de los querellantes con la abierta posiblidad de suspenderse el esperado juicio oral al ex gobernador de facto.

Sin fotos

En el medio, estaban los periodistas “sin fotógrafos” que fueron impedidos de ingresar por decisión del polémico Belforte.Justamente, en un jucio para esclarecer y echar luz a los hechos de la dictadura, se amordaza a la prensa gráfica para evitar mostrar la verdad de los hechos con todos los elementos necesarios para informar.

El juicio se “calentó” y ahora, el futuro de Benitez en la silla que ocupa parece tener otro destino.  

Salir de la versión móvil