Juicio a Colombo: duro cruce entre un fiscal y los querellantes terminó en escándalo

 

El ex gobernador de Formosa, Vicente Joga, se presentó hoy como testigo del caso que involucra al ex militar por delitos de lesa humanidad que es “procesado por videoconferencia” ya que la etapa de lectura del requerimiento del fiscal fue escuchada por Colombo desde una sala del Palacio de Justicia de la Nación.

La jornada de hoy culminó con el retiro de los querellantes “en repudio a la actitud del Tribunal al no aplicar una sanciòn disciplinaria al fiscal de la causa, Luis Benitez, al querellante Pedro Velázquez Ibarra, a quién lo calificó de `payaso` en medio del debate cuando finalizó el testimonio de Joga” aseguró el abogado Dardo Caraballo.

“Cuando el Tribunal rechazó el planteo nos retiraron del recinto y, a pesar del pedido del juez” Eduardo Belforte, explicó Caraballo.Del episodio no hay registros fotográficos ni fílmicos ya que no se permite el ingreso de fotógrafos ni camarógrafos, excepto durante los cuartos intermedios.

Mañana, de normalizarse la situacion, será el turno del presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Héctor Tievas, que estuvo preso dos años época del Proceso.

Salir de la versión móvil