El reto de Gildo a Juancho Díaz Roig, lo más destacado de “Por nuestra Gente…”

Era el regreso de “Por nuestra gente…” 2009 y el diputado nacional “Juancho” Díaz Roig no podía faltar. Anoche fue a dormir temprano, se levantó poco después de las 7 de la mañana y enfiló con su camioneta al populoso barrio Itatí. Allí cuando llegó el gobernador, se acomodó y “se puso en la fila” para saludar al mandatario que a su turno, le “esquivó” el abrazo y comenzó a retar airadamente al legislador.

 

 

Una obsesión:  Las urnas, las elecciones, la política. Buena parte de la vida del legislador pasan por allí. Y no se conforma con haber sido diputado nacional. 

Las caras de asombro de los funcionarios que estaban rodeando la escena era contagiosa. “Fueron tres minutos larguísimos!!” sintetizó un subsecretario que comentó la escena a NoticiasFormosa. Algunos optaron por retirse del lugar, “porque el ambiente no daba ni para er testigo” aseguró otro.

Es que nadie podía acertar la reacción del jefe del PJ luego del “tirón de orejas” al padre del concejal que lleva su mismo nombre.

Qué le dijo?

Por ahora es un misterio. Nadie quiere “soltar prenda” ni pasar por indiscreto. De todos modos, NF pudo “recrear” la escena y a partir de varios testigos se puede asegurar que se trató de una reprimenda política que Juancho hizo en los últimos tiempos/días y que, indudablemente, no fue del agrado de Insfrán.Una primer versión señala que ser trató del malestar que le produjo a Insfrán conocer las aspiraciones políticas futuras de Díaz Roig “hechas a espaldas” del gobernador.

Pero lo más llamativo fue el lugar del reto: delante de mucha gente, y sin mirar quién estaba al lado. Juancho quedó atónito. No podía hablar, “quedó más ronco que nunca” dijeron.

En periodista, ocasional testigo, se animó a decir que le vió caer unas lágrimas.

Parece que Gildo se olvidó de “algunas cositas” y al ratito volvió a llamar para “terminar la sesión”.

Pero lo positivo es que el titular del PJ “se descargó” y poco después “habló” a la concurrencia como hacía mucho no lo hacía. Reitermos: habló… con pausas, tranquilo, recordando a Perón y el peronismo y trazando un análisis de la realidad económica-política mundial y su incidencia en la provincia. Si, “le habló” a la gente, no fue un discurso.

“Juancho se quiere cortar solo” se quejó un gildista “de la primera hora. Encima Juanchi (el hijo) muestra afinidad con el joguismo y se cree indendiente. Cómo si el fuera el dueño absoluto de los votos!!!” argumentó. “Juancho es diptuado nacional porque Gildo lo puso” agregó.

Con el dedo índice derecho acusador, el titular del Ejecutivo “le cantó las cuarenta” al legislador que el año 1993 se presentó “por fuera” del PJ como candidato a legislador provincial. El mismo que en el 2003 “enfrentó” al candidato a intendente “oficial”: Fernando De Vido.

El padre e ideólogo que su hijo logre la reeleción como concejal en el año 2007 otra vez por fuera de la lista oficial.

Este último antecente electoral entonó a los Díaz Roig porque el caudad electoral obtenido fue importante y lograron colocar dos bancas.

Lo que queda

El mensaje es claro: el gobernador no permitirá “descarriados” ni desleales en sus filas. Tiene que ofrendar un mensaje fuerte a Cristina Fernández con el resultado electoral de las próximas elecciones legisaltivas de junio.

Los sms fueron el método elegido por funcionarios de segunda linea para comentar el hecho que fue “lo más destacado del día”.

Los peronistas saben muy bien como terminan estas «películas». El aire de Walt Disney ronda Formosa y el freezer es tentador. Algunos, haciendo futurología ya lo llaman (a los Díaz Roig): «Jhon Disney».

Salir de la versión móvil