Llamativo caso de dengue «importado» de la suegra de Saviola en Formosa

Lucrecia Barrios, madre de la modelo Romanela Amato, y suegra del jugador Javier Saviola, estuvo internada tres días en Formosa. De acuerdo a información ofrecida a la mujer a un medio porteño. La enfermedad, aclaró Barrios, la adquirió en Paraná. Aún estaría en nuestra provincia. El delantero del Real Madrid, llamó al HAC para interiorizarse del caso y  no se descarta su viaje hasta aquí. La mujer vive «habitualmente» en esta provincia. Llama a atención que en aquella provincia no hay casos.

 

 

 

 

El análisis probaría la «sospecha» de la enfermedad, pero no está confirmado el caso. Esperan resultados definitivos. La mujer ya fue dada de alta. Especialistas locales aseguran que el caso importado no reviste gravedad para la población.

La suegra de Saviola (en la foto con su hija), contrajo dengue. Aparentemente, la madre de la modelo Romanela Amato fue infectada en Paraná, aunque días después viajó a la provincia de Formosa donde permaneció internada durante tres días.

La mujer asegura que contrajo la enfermedad luego de ser “picada” por mosquitos en el Parque Berduc de la ciudad de Paraná.

Aunque se encuentra todavía en Formosa (donde estuvo internada en el Hospital Juan Domingo Perón), Barrios asevera que quiere advertir a la población entrerriana.

En declaraciones reproducidas por Eloncedigital.com , la mujer de 40 años afirmó que fue infectada en la ciudad de Paraná. “Creo que fue en el Parque Berduc cuando fui a pasear con mis tres chicos”, estimó Barrios, una semana antes de viajar a la provincia de Formosa.

“Llegué a Formosa con síntomas”, afirmó la mujer, quien se mostró interesada en alertar a la población de Paraná para que tome los recaudos necesarios. De esta forma, si se confirma que Barrios fue afectada por la enfermedad, se estaría en presencia del primer caso autóctono en la capital entrerriana.

En contacto con Elonce TV, Lucrecia Barrios, aseguró que viajó a Formosa el pasado 31 de marzo.La mujer se encuentra en Formosa y dijo que llegó “a Formosa con síntomas y fui al hospital para hacerme atender”, afirmó Barrios.

Lucrecia, madre de la modelo internacional, Romanella Amato, confirmó que a raíz del cuadro que presentaba, permaneció internada “tres días en el hospital de alta complejidad presidente Juan Domingo Perón” desde el martes 7 de abril hasta el jueves.En el nosocomio le realizaron los análisis para constatar que fuera afectada por la enfermedad.

En referencia a los análisis, la madre de la modelo afirmó que “ya me dieron los resultados y me confirmaron la serología positiva del dengue”, dijo Barrios a Elonce TV.

Importado

El paseo por el parque paranaense se dio “una semana antes de viajar a Formosa”, según dijo la mujer y afirma que “ya llegué a Formosa con síntomas”.

«Ya vine con los síntomas desde Paraná, adormecimiento en las manos, fiebre, dolores de cabeza y acá (por Formosa) se intensificaron: a las piernas no las podía mover y fiebre muy alta, por lo que me mandaron reposo absoluto”, enumeró.

La preocupación por la enfermedad que afecta vastos sectores del país es creciente y según indicó Barrios a Elonce TV, “mi intención es alertar a la gente de Paraná para que tome los recaudos necesarios contra el dengue”, remarcó la mujer.

Barrios dijo que “ya le dieron el alta” y que a partir de ahora “me haré dependiente del repelente por la posibilidad de que una nueva serología pueda transformarse en dengue hemorrágico con el consiguiente riesgo de vida”, hizo hincapié.

La mujer dijo que “aún” no se comunicó con autoridades de Salud de la provincia, “por la imposibilidad del feriado largo”, aunque destacó que la semana próxima llegará a la ciudad y ahí presentará los certificados correspondientes.La mujer mencionó que sí lo hizo con el Ministerio de Salud de la Nación, pero fue en momentos en que no tenía todavía el resultado del análisis.

Barrios remitió a este medio una copia del certificado extendido por el hospital presidente Juan Domingo Perón en el que confirman que el diagnóstico final es dengue.Asimismo, la madre de Romanella Amato, manifestó su disposición para “contribuir a la prevención de esta enfermedad que lamentablemente nos toca a todos”, expresó.

Cabe destacar que en el mes de mayo de 2007, Ana María Vázquez de Barrios, la abuela de la modelo paranaense Romanella Amato, murió luego de ser afectada por leptospirosis.

Ana María cultivaba verduras en el patio de su vivienda y se cree que los vegetales que consumió podrían haber estado en contacto con roedores contagiados de leptospirosis.

Si se confirma que la mujer fue afectada por la enfermedad en Paraná, se estaría en presencia del primer caso de dengue autóctono en la capital entrerriana y sería el segundo autóctono de la provincia, si se suma el posible del niño en Gualeguaychú.

Por otra parte, realizan análisis ante la aparición de un posible caso de dengue en Crespo y otro en Viale. Un vecino crespense que estuvo recientemente en Chaco, se presentó en el hospital local con un cuadro febril, cefalea y dolores musculares. También se está a la espera de los resultados de los análisis ante un posible caso de dengue en Viale.

 

Fuentes: Diario Perfil/Eloncedigital.com

Salir de la versión móvil