Los cuatro muertos del accidente venían a Formosa

Se pudo confirmar que los cuatro muertos del accidente del micro en Santa Fé viajaban hacia Formosa. De acuerdo a datos ofrecidos por fuentes de esa provincia, serían: Silvia Britez (sobrina de la intendente Nelly Daldovo), Nicolasa Franco, Nilda Buyutti (ya fueron identificados y retirados los cuerpos) y Ceverino Benítez (sería paraguayo nacionalizado). Están internados muy graves: Federico Baquin, Karina Insfrán, Victoria Ojeda. Todos iban a Clorinda. El conductor, Horacio Kully (con lesiones leves) quedó detenido. El guarda, también sufrió lesiones leves.

 

 

 

 

 

Un milagro

Un médico que llegó al lugar minutos después del accidente -en una curva- comentó a NoticiasFormosa que pudo ver a un «chiquito (formoseño de apellido Roma), sentado solo al costado de la ruta sin ningún rasguño. Un milagro!!» dijo. Había «rodado 20 metros y quedó ileso».

También pudo saberse que en el Hospital de Villa Ocampo hay dos integrantes del pasaje que recibieron amputaciones: uno de pierna y otro de brazo.

Ambulancias y funcionarios de Formosa llegaron al lugar del accidente para «colaborar, agilizar trámites y trasladar heridos en ambulancias del SIPEC».

En el listado de los pasajeros había varios paraguayos.

Los hechos

Cuatro muertos y al menos 15 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana en la ruta internacional 11 a la altura de la localidad santafesina de Las Toscas, informaron fuentes policiales. Hay 24 heridos.

El accidente ocurrió pasadas las 7.30 en el kilómetro 908 de la mencionada autovía donde un micro de la empresa Aguila Dorada Bis que salió a las 21.30 desde Retiro con destino final la ciudad formoseña de Clorinda.

Peritos accidentológicos informaron que al momento del accidente la calzada se encontraba muy resbaladiza debido a las intensas lluvias caídas ayer.

Los investigadores indicaron que el rodado mordió la banquina, y cuando el conductor intentó controlar el vehículo, el micro se desplazó hacia un zanjón provocando el vuelco.

Como consecuencia del accidente, cuatro pasajeros murieron en el acto, mientras que al menos 15 resultaron heridos de diversa gravedad.

Fuentes policiales indicaron que el último de los pasajeros fallecidos era un hombre que se encontraba atrapado debajo del rodado y su estado era desesperante.  Los heridos fueron trasladados en tres niveles.

Los de máxima gravedad fueron llevados al hospital de Reconquista, los de media al centro asistencial de Villa Ocampo y el resto al hospital de Las Toscas.

fotos:

www.reconquista.com.ar

Salir de la versión móvil