Los primeros despedidos de la crisis protestaron en la calle

Once mujeres que trabajaban en la preparación de cajas alimentarias en un galpón dependiente de la subsecretaría de Telésforo “Chiquito” Villalba, hoy dentro del ámbito del Ministerio de la Comunidad, hicieron este miércoles una marcha y escrache por deudas salariales y reincorporación a sus trabajos.

 

Estaban contratadas en la modalidad de consorcio, y terminado el contrato en diciembre no le volvieron a renovar el mismo. Este miércoles, por la mañana, marcharon desde la plaza Temática hasta el galpón de la subsecretaría ubicada en el barrio San Miguel, sobre la calle Las Heras casi Independencia.

 

 

El encargado del local se hizo presente, en medio de un fuerte operativo policial, y les prometió a las manifestantes el pago de los dos meses adeudados, aunque dijo no tener poder de decisión por el tema de la reincorporación de las despedidas.

 

 

El lunes de la semana que viene las trabajadoras prevén reunirse con funcionarios del Ministerio que dirige Alberto Zorrilla, y plantearles el tema laboral, para reincorporación o que le destinen a otras áreas y así mantener la fuente laboral.

 

 

Es la primera protesta que tiene el área desde su reciente creación, en la que se remarcó que iban a hacer acento en el tema social, principalmente de sectores más vulnerables. Justamente, la vulnerabilidad de las hoy despedidas será tema de la reunión que esperan concretar con el propio “Chiquito” Villalba, o el mismísimo ministro Alberto Zorrilla.

Salir de la versión móvil