Pesar del Comité provincial de la UCR por la muerte de Alfonsín

 

Creo que su legado histórico será su permanente e incansable aporte al  fortalecimiento del sistema democrático y las instituciones republicanas.

 

Creo que su legado histórico será su permanente e incansable aporte al  fortalecimiento del sistema democrático y las instituciones republicanas.

 Amarilla recordó que el Dr. Alfonsín  nos decía al momento del descubrimiento del busto que perpetua su memoria en la casa Rosada “siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

 

El dirigente radical agregó además que la gran tarea que nos deja nuestro gran líder es trabajar por la plena vigencia de los principios republicanos, por la igualdad de oportunidades, la justicia y la libertad. El Dr. Alfonsín, en vida ya ha pasado a integrar esa corta lista de hombres que son patrimonio del conjunto de los argentinos, traspasan naturalmente los limites meramente partidarios.

 

 

 

JUAN CARLOS AMARILLA

SECRETARIO GENERAL

Salir de la versión móvil