Qué hacen en otras ciudades con el desembarco de los hipermercados o grandes cadenas?

 

Hay que sumar a quienes “se llevan la plata de Formosa”: los pagos de servicio de telefonía (fija y celular).

 

 

Inclusive hay un diario que, para hablar con el dueño, hay que llamar a otra provincia y, por supuesto, «la torta grande» de los ingresos del medio «también se van más allá del Bermejo».

Si con esto no alcanzara, agréguese las masivas compras de los formoseños en Alberdi.

Entendidos en la materia aseguran que “el 65 por ciento del dinero que ingresa a Formosa por coparticipación, se va de la provincia. El circulante dura 10 días”.

Si esto no bastara, muchos funcionarios locales, o empresarios poderosos aprovechan los fines de semana para “hacer una escapada” a Asunción “para gastar unos pesos”. Algunos usan el “finde” solamente para descansar u “otras cosas…”.

Quiere más? Uno de los principales “proveedores” de 4×4 u otros coches importados de los funcionarios NO ES DE FORMOSA.

Ni siquiera tiene oficinas acá, “me compran a mí, y al contado. Muchas veces hacemos el trato en las oficinas” confió un vendedor “hacemos delivery de autos” ironizó. O acaso usted supone que las ganancias de estas grandes empresas quedan o se invierten en Formosa?

O acaso usted conoce a alguno de los dueños de estas empresas? El debate está abierto.

En otras ciudades 

Por ejemplo, en Mar del Plata “pararon” la instalación de una sucursal de Carrefour.

 

En Resistencia “permitieron” la instalación de un hipermercado “(Libertad) a las afueras de las ciudad.

También impidieron el desembarco de Farmacity. 

En Avellaneda y Reconquista (norte de Santa Fé) los Concejos Deliberantes viendo “la emergencia económica en el sector comercio” en las ciudades declararon “por el lapso de 180 días…la emergencia económica del sector” y suspendió “en dicho lapso, las habilitaciones y/o trasferencias de comercios”.

 

Para llegar a esa determinación consideraron “la responsabilidad social empresaria asumida por el sector “Comercio” de nuestra ciudad ha quedado demostrada en varias oportunidades en las que se han hecho eco de políticas nacionales, provinciales y locales que les impusieran deberes sociales que han cumplido; que éste ocupa mano de obra local; que adquiere sus productos a distribuidores locales; que inyecta su dinero, lo mismo que sus dependientes, en el ámbito local; que se encuentra en una peligrosa situación, transitando una delgada línea que divide la supervivencia de la explotación en las actuales condiciones o la toma de drásticas decisiones  de reajuste de su actividad o, incluso, el cierre de la misma”.

En Formosa…….

No hay legislación que regule este tipo de comercialización.

Salir de la versión móvil