Llega a Formosa el deporte de mayor auge del mundo

El Paintball desembarca por primera vez en la provincia y se trata de un juego de destreza, estrategia y trabajo en equipo donde el objetivo es eliminar al contrincante con armas que disparan bolitas de pintura biodegradable.

 

Se trata del primer emprendimiento de este tipo en Formosa, que impulsa el turismo en una zona ecológica y el deporte en la naturaleza de manera sustentable. Arranca el 4 de abril y para participar hay que llamar al 3717-15525595 / 15554537, o al email establecimientoelrefugio@argentina.com.ar

El juego se realizará en un escenario localizado en el predio llamado “Complejo Biosfera” ubicado en la entrada a la Reserva de Biosfera “Laguna Oca” de la ciudad de Formosa.

La cancha medirá 70 metros de largo por 30 de ancho y se encontrará delimitada por una barrera de media sombra al 80% de 2 metros de altura, la cual tiene como objetivo la función de barrera visual y de seguridad para los participantes en espera.

El predio poseerá los carteles instructivos de seguridad de señalética, en conjunto con una cobertura médica  y cada participante recibirá instrucciones de seguridad y reglas del juego. Los juegos se realizarán en horas del día, entre las 9 de la mañana y las 18 hs. Cuidando el medio, se puede decir que con respecto a los impactos ambientales y teniendo en cuenta las características del juego, el Paintball posee un bajo impacto negativo en el medio natural siendo de importancia no significativa.

Esto es así porque los únicos factores que se ven afectados son: La atmósfera en baja medida por las emisiones de CO2  que no son representativas ya que no superan las emisiones de un ser humano en un día.

La fauna en baja medida  por el ruido de las marcadoras y en mayor medida por la presencia e intervención del hombre en el ecosistema, lo cual en la zona en donde se sitúa la actividad es leve ya que corresponde a la zona en donde se pueden realizar actividades humanas encontrándose lindante a los barrios vecinos en comparación a la ubicación del balneario que se encuentra más cercano a la Zona de Transición. Por otra parte posee un alto impacto positivo en el medio antrópico, ya que genera una sinergia  afectando positivamente a diferentes aspectos: El turismo, incrementando las visitas a la zona de la Biósfera por tener nuevos atractivos de entretenimiento.

Además, la economía local, el emprendimiento postulado moviliza  diferentes sectores tapiceros, obreros,  obradores de postes, vendedores de los elementos de seguridad, sector de la publicidad gráfica, sector inmobiliario, etc. que participan en lo que hace a la instalación del juego y en el tiempo genera mano de obra  para  lo que hace al mantenimiento y a la atención al público; además que en base a esta actividad se generan otros emprendimientos relacionados como por ejemplo del sector gastronómico.

Sobre la conciencia ambiental, se prevé un incremento en la misma porque los participantes no solo recibirán adiestramiento en seguridad sino también en lo que respecta al cuidado del medio natural en el que se encuentran y el significado del valor que tiene el estar en un espacio natural de esa magnitud. El ocio de forma sana, otorgándole una alternativa de entretenimiento alternativo a los formoseños.

Concluyendo, el Paintball es una actividad que no genera impactos negativos significativos, por el contrario posee bastantes impactos positivos significativos, lo cual lo avala para ser una actividad que se puede desarrollar sin problema pero siempre  manteniendo el cuidado en la seguridad y promoviendo la conciencia ambiental siendo factible la instalación en el predio privado “Complejo Biosfera”, situado en la Zona de Reserva de Biosfera Laguna Oca lindante con la ciudad de Formosa.

El Paintball es el deporte con mayor auge en todo el mundo

Es un deporte de aire libre dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia,  juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor. Este deporte es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades dónde el principal objetivo es pasar un fantástico y divertidísimo día.  Generalmente se juega con 2 equipos de unas 5 personas cada uno, que van equipadas con una máscara protectora y una marcadora alimentada por CO2 o aire comprimido. Estas marcadoras disparan bolitas de «pintura» que al impactar se rompen, dejando una mancha.

Esta «pintura» es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. Las bolitas están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de los medicamentos) y rellenas de colorante alimenticio.

Para jugar es imprescindible llevar una máscara de protección especialmente diseñada para este deporte que protege los ojos, cara y orejas.

Lo que hace que sea un deporte totalmente seguro y sin riesgo alguno. Resumiendo, el Paintball es un deporte divertidísimo en el cual se pasa un fantástico día en contacto con la naturaleza y en compañía de tus amigos dónde se ejercita el cuerpo, la mente y el espíritu aventurero.

Salir de la versión móvil