Freddy Vera se quejó del trato de Insfrán con empresarios y comerciantes de Formosa

Fredy Vera, titular de la Cámara de Comercio de Formosa, asistió este miércoles a un encuentro empresario en Chaco del que tomó parte Jorge Milton Capitanich, gobernador chaqueño. Luego de hablar el titular del Ejecutivo chaqueño, Vera apuntó fuertes críticas al gobierno provincial al afirmar que Gildo Insfrán hace 15 años no recibe a los empresarios, algo que sí ocurre en provincias del NEA con sus mandatarios.

 

 

“En esta mesa estamos sentados todo el espectro productivo de la región, donde estamos hablando de la crisis y de la problemática de la región y creo que el primer paso para todo es el diálogo sincero y la participación de nuestros funcionarios. Soy el presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, y realmente felicito a la Cámara del Chaco y a usted señor Gobernador por participar en esta mesa” dijo Fredy Vera dirigiéndose a Capitanich.

“Nosotros no tenemos esta suerte, por llamarlo de alguna manera, hace 15 años que nuestro gobernador no recibe a ninguna cámara de Formosa, entonces cuando hablan de proyectos productivos lo hablan con proyectos que solamente ellos lo elaboran sin escuchar lo que nosotros realmente necesitamos” explicó.

“Tengo la envidia de decir muchas veces en mi provincia, que vengo al Chaco, y puedo dialogar con el gobernador del Chaco, hemos ido a Corrientes, he podido dialogar con el gobierno de Corrientes y en mi provincia no lo puedo hacer. No lo podemos hacer. Entonces estas cosas que nosotros decimos dónde están los funcionarios de Formosa que tendrían que estar presentes acá en esta reunión, porque tocan de oído muchas cosas, cuando hablan de necesidades del empresariado formoseño”, sostuvo.

“Por eso vuelvo a felicitar y quiero agradecer la presencia y que por ahí sea el canal para poder revertir esta situación que está pasando nuestra provincia. Nosotros no queremos pedirle nada, queremos aportar ideas para que tanto el sector empresarial como la comunidad de toda la región tengan otro modo de vida, queremos apostar al futuro, somos los generadores de mano de obra, somos los que apostamos todos los días para seguir con nuestras empresas y queremos que nos escuchen para saber realmente cuáles son nuestras necesidades y que venga de la boca de aquél que está trabajando, no del funcionario que cree que se la sabe todas y está haciendo por ahí cosas que van en contra o no condicen con la situación real del empresariado, así que muchas gracias y felicitaciones por su presencia acá con nosotros”, dijo finalmente para dar paso a la respuesta de Capitanich.

Entre titubeos, Capitanich al responder la alocución de Vera, dijo: “Por supuesto, tengo pleno respeto por mis colegas de la región y tengo amistad personal con muchos de ellos así que quiero transmitir que mi presencia obedece a un compromiso permanente de interacción aquí en el ámbito de la Cámara de Comercio y la Federación Económica, pero en definitiva, quedo a vuestra disposición para seguir trabajando”. 

Salir de la versión móvil