Profundizan trabajos de prevención contra el dengue

“Las tareas de prevención en la principales ciudades de Formosa se está profundizando” aseguró hoy el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, al referirse a la lucha contra el dengue, “a pesar de que en nuestra provincia no tenemos ningún caso” expresó.

 

 

El funcionario recordó que “un importante equipo de formoseños está colaborando en Chaco con 50 motomochilas para fumigación, vehículos y personal especializado”.

En Formosa “hace dos años que se viene trabajando en la prevención” explicó Gómez, “tal es así que gomerías, cementerios y chatarrerías se realiza fumigación durante todo el año. Mientras que en los domicilios particulares comenzamos en forma intensiva desde enero” agregó.

Esta tarde, se realizará una reunión “para unificar criterios de trabajo” con “el intendente, concejales, maestros, policías y referentes sociales de comunidad” a los efectos de “trabajar coordinadamente en pos del objetivo de prevención durante todo el año”.

“La situación en Formosa está controlada” dijo el ministro que reconoció casos “sospechosos, pero no confirmados”.

Años atrás, el distrito “recibió” varios casos “importados” de formoseños que visitaron Paraguay, por ello, los funcionarios saben de la importancia de “controlar” las fronteras internacionales y provinciales.

Salir de la versión móvil