Nuevo planteo empresario a Nación por la cuestión energética

Por las demoradas obras del anunciado gasoducto del NEA, el empresario formoseño Fabián Hryniewicz (vicepresidente NEA de la CAME) junto al Presidente de la CAME, Osvaldo Cornide visitaron al secretario de Energía de la nación, Daniel Cameron, a quien le plantearon la necesidad del GNEA y que revea la medida que generó la suba de tarifas energéticas, que produce alteraciones de mercado e impacto negativo a la actividad.

 

 

Cameron detalló cifras en las que hizo notar un costo de entre 7 y 10% menor con respecto a las tarifas mayoristas que se abonan en el centro del país. 

Por ello, recomendó a cada representante regional la creación de comisiones provinciales, entre sus respectivos gobiernos y el sector productivo, para analizar la fuerte incidencia del costo de distribución originado en cada lugar. 

Con respecto al gasoducto del NEA explicó que está a la firma de la Presidenta de la Nación el decreto para impulsar definitivamente esta obra que busca abastecer a Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. 

Salir de la versión móvil