Prohíben a De Vido cobrar un impuesto por falta de prestación del servicio

 

 Le aplicaron un aumento del 338 por ciento. Podría ser el primero de una serie de amparos por el mismo tema. 

La comuna no pudo certificar que prestó el servicio que intenta cobrar.

La medida judicial, a la que tuvo acceso NoticiasFormosa, deja en claro los rechazos de la Municipalidad a los reclamos del contribuyente por la aplicación de la ordenanza 4616/2003.

La polémica norma legal “estuvo a punto de ser derogada” confió un asesor del jefe comunal que, otra vez, sufre un revés en los estrados judiciales. “La culpa no la tiene (Fernando) De Vido!!!” trató de excusarlo un “amigo” del intendente, “con los asesores que tiene, qué podés esperar!!” se quejó. 

De Vido ya perdió juicios con ex funcionarios de Gabriel Hernández (uno de ellos patrocinados por el ex intendente radical); y con el abogado Ricardo Ruiz (ex juez de Faltas de la Municipalidad).

 

Éste último, otra vez, “le ganó” la pulseada judicial patrocinando el caso del contribuyente en cuestión.

 

 

«Ganarle un juicio a De Vido se está convirtiendo en deporte nacional!!» dijo con tono de ironía un abogado del medio.  Lo triste es que “las metidas de pata” las paga el pueblo, “con la plata de la gente es fácil pagar juicios!!” exclamó un concejal “cansado” de los caprichos de “Nando”.

Pueden ser más…

De acuerdo a informes de la administración comunal, “son 5655 los comercios habilitados” en la ciudad.

Todos tendrían igual “problema” y, de plantearlo ante la justicia, se podría generar “un efecto de amparos” ahora con un precedente que rubricó días atrás la jueza Claudia Pieske de Consolani.

Es la idea

En una reciente reunión de Gabinete, el propio De Vido “mencionó el tema” y no se descarta que la citada ordenanza pueda ser derogada.    

Salir de la versión móvil