En El Colorado, los “fondos de la soja” serán para pavimento

El intendente de la ciudad de El Colorado, Mario Brígnole, aseguró que la creación “por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Fondo Federal Solidario, es una verdadera práctica de federalismo” y adelantó que “lo que a nuestra municipalidad reciba será destinado a pavimentación”.

 

 

 

“Estamos más que agradecidos por la distribución entre las provincias y municipios de las retenciones a la exportación de soja. Ahora tenemos la responsabilidad de saber utilizar esos fondos para evitar que el impacto de la crisis internacional impacte en las ciudades alejadas de los grandes centros urbanos” enfatizó Brígnole.

“A partir de la disminución del ritmo de la economía, el mayor impacto se iba a dar en los municipios, pero sin embargo con esta medida anuncia por la Presidencia, a través de la obra pública se podrá absorber la mayor cantidad de mano de obra desocupada” explicó el jefe comunal de la localidad ubicada a 160 km. al sur de la capital formoseña.

El intendente, alineado con el gobernador Gildo Insfrán, adelantó que “entre las alternativas que ofrece el decreto para el destino de los fondos, vamos a inclinarnos por la pavimentación” afirmó.

“De ser posible, continuaremos con la modalidad de administración por consorcios, donde se decide la cuadra a pavimentar mediante un concurso y donde participan los vecinos y la municipalidad pavimenta con maquinaria y personal propio” agregó la fuente.

De concretarse “este sueño de los pioneros”, se “utilizará mano de obra local, y se comprará materiales en nuestra ciudad. Sin dudas que todo se va a motorizar” comentó entusiasmado.

En ese sentido recordó que “en 1984 el consorcio se puso como meta pavimentar 27 cuadras y al cabo de 25 años se pudo concretar 22. Pero ahora tenemos la posibilidad de igualar en 1 o 2 años lo que demoramos un cuarto de siglo” enfatizó.

El 75 por ciento de la planta urbana de El Colorado tiene caminos de tierra.

El Colorado tiene 17 mil habitantes “conformada, casi mayoritariamente, por diferentes colonias de inmigrantes y sus descendientes”.

El ministerio de Planificación local, a cargo de Jorge Ibáñez (en la foto detrás de Brígnole), será el «eje» por dónde se definirán muchas cuestiones relacionadas con las obras a llevarse a cabo en el distrito.

Salir de la versión móvil