La tecnología fué la aliada para encontrar a las hermanas

El llamado “por celular” que hizo una de las universitarias desaparecidas el jueves luego de asistir a las clases “de enfermería” y “bromatología” fué la clave para “saber” con precisión casi milimétrica “de dónde se hizo el llamado”. Las cámaras del gobierno (en los controles del Namqom y salida de la Rural) también fueron recursos utilizados, al igual que el sistema montado en Casa de Gobierno y “sus cámaras” instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.

 

 

Entre las hipótesis que se manejaron en torno a la posibilidad de que “una organización” las haya “confundido o engañado” y “levantado” sin ejercer violencia de las inmediaciones de la UNAF todavía no está descartada.

Lo más llamativo es que “desaparecieron las dos juntas!!!” comentó extrañado un investigador de la policía local. Ese dato refuerza la idea del “engaño sin violencia”.

En la universidad “a esa hora hay mucha gente” dentro, fuera y en inmediaciones del campus, “las chicas” según la madre “no tienen novio”, y tampoco “enemigos/as”.

El gobierno posee un complejo y moderno sistema de cámaras (para seguridad) comandado de un “lugar no tan secreto” (ya es vox populi) estratégicamente diseminadas en la ciudad. Esa tecnología también se usó para “destrabar” esta investigación que “descolocó” a los sabuesos policiales.

Nada se descarta….

La hipótesis que “ya hayan sido sacadas de la provincia”, tampoco se descarta. Ya se hicieron “contactos” con fuerzas de seguridad de otras provincias y Paraguay.    

Salir de la versión móvil