Anuncio de Cristina “es un un importante acto de federalismo y generosidad» dijo Del Pont

La presidenta del Banco Nación (BNA), Mercedes Marcó Del Pont, aseguró hoy en Formosa que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de coparticipar las retenciones a la soja «es un importante acto de federalismo y generosidad» por parte del gobierno nacional.

 

 

«Lo que se está planteando es una coparticipación de un impuesto, en este caso retenciones a la soja, que corresponden al gobierno nacional», y que no necesariamente (el Estado) debe «repartirlo a las provincias», agregó Del Pont.

 

En ese sentido, aclaró que por la «situación inédita» que atraviesan provincias y municipios que «están sufriendo la crisis (internacional), es necesario financiarlas«.

 

«Esta decisión va a permitir que estos fondos, que van a estar administrados específicamente para infraestructura», logren «mantener la producción y los niveles de empleo», agregó.

 

«Es la vocación que tiene el gobierno nacional de avanzar a fondo con la cuestión de la distribución del alimento», enfatizó la titular del BNA.

 

La funcionaria arribó a la provincia acompañada por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, para cumplir una apretada agenda que incluye la firma de convenios «para impulsar

una línea que facilitará el acceso crediticio para pymes y financiamiento a proyectos de microemprendedores», además de visitar la ciudad de El Colorado y Villa 213, donde se dialogará con agricultores.

 

La presidenta de la entidad crediticia explicó que trabajarán coordinadamente «con el gobernador (Gildo Insfrán) en acuerdos del Banco Nación con la provincia, y lo hacemos en diferentes programas que tiene el banco y que pueda articularse con algo que ya está haciendo el gobierno provincial».

Salir de la versión móvil