Justicia correntina ordenó dar marcha atrás al «tarifazo» de energía

 

El fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº8, a cargo de la doctora Anahí González Davis, sostiene que debe refacturar a sus usuarios de acuerdo a los montos del quinto bimestre y  abstenerse de «cortar el servicio» a los que no hubieran pagado con el reajuste y considerar como parte de pago en próximas facturas a los que lo hubieren efectivizado.

 

El presidente de la Asociación de Usuarios, Nelson Veas Oyarzo, adelantó que pediría al Juzgado una extensión de la resolución a las facturas del bimestre venidero que deben haber sido confeccionadas a valores del aumento.

 

La medida cautelar de no innovar otorgó a la DPEC un plazo de 10 días, desde que fuera notificada fehacientemente, para que proceda a una nueva facturación de los períodos 6 del 08 y 1 del 09 conforme a los valores tarifarios y segmentación de acuerdo al consumo, anterior a la vigencia de la resolución que establecía el aumento.

 

El «tarifazo» en el servicio de energía eléctrica, que superó en 100% y alcanzó en muchos casos el 300%, motivó marchas y manifestaciones sociales, en las que los usuarios pedían al gobernador correntino, aliado a Julio Cobos, que dé marcha atrás en el incremento.

Salir de la versión móvil