Insfrán rescindió el contrato a Viggiano en la Terminal y ya hay interesados en la concesión

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a través del decreto 153/09 resolvió la rescisión del contrato de acuerdo “suscripto entre el Gobierno” de Formosa “y la empresa Viggiano Construcciones”, por culpa del concesionario» a partir de un informe  del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos donde se deja constancia de las irregularidades estructurales y legales que presentaba la estación de micros inaugurada 16 años atrás por el entonces presidente, Carlos Saúl Menem. Se asegura la estabilidad laboral. Habrá llamado a licitación para convocar nuevo concesionario.

 

NoticiasFormosa ya había adelantado que la empresa del desaparecido Carlos Alberto Viggiano, que tenía la concesión por 10 años, sufrió un revés en la justicia (fallo 96 del 05/03/09) que dispuso que “se retome el trámite de quiebra ordenándose la recaratulación de la causa (de concurso preventivo).

 

A este elemento se sumaron otros más que derivaron en el decreto rubricado por Insfrán y publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

Los trabajadores

 

Desde hoy, la administración judicial que estaba a cargo de la ETOF, dejará en manos del ministerio a cargo de Jorge Ibáñez la gestión de la Terminal.

 

El ministerio, a través de “una Unidad Administrativa”, deberá “preservar la continuidad de los servicios, las fuentes laborales” y los bienes involucrados en la concesión “hasta la toma de posesión del nuevo concesionario”, además de realizar la correspondiente auditoría al “grupo Aráoz” que “era dueño y señor de todo lo que sucedía en la Terminal”.

 

La Unidad Administrativa también tiene facultad para reveer los contratos de alquiler del inmueble.

 

Garantía

 

Ahora, el estado se compromete “garantizar la continuidad” de los servicios y se comprometió a “dentro del presente Ejercicio Económico financiero” (antes de fin de año) proceder “al llamado a licitación a fin de otorgar en concesión dicha estación de Terminal de Ómnibus”.

 

Interesados

 

NoticiasFormosa adelantó un año atrás que el grupo Flecha Bus era uno de los interesados en “quedarse” con la explotación de la Terminal, pero no son los únicos: hay empresarios locales que esperan “novedades” para presentarse al llamado licitatorio y convertirse en concesionarios.

Salir de la versión móvil