Colcombet pretende el PAIPPA para él o su hijo, Cacho quiere volver

 

Claro que la estrategia tenía fecha para “más adelante”, pero el adelantamiento de las elecciones para junio (casi un hecho) “modificó todo!!!”.

El “enroque” que acomoda a los funcionarios cumpliría dos objetivos: “dejar libre una banca” al ubicar a Colcombet (padre o hijo) en el PAIPPA y “cumplir” con Zorrilla con el ministerio, cuando éste “pedía” una diputación.

Si los tiempos acompañan, la máxima dirigencia del PJ dispondrá de dos bancas que “se acomodará” de acuerdo a las circunstancias y “compromisos políticos asumidos”.

Entre los anotados se encuentra el ex joguista, ex diputado, ex intendente, ex concejal, ex ministro y ex administrador del IAS: Antonio Juárez.  Funcionarios “de segunda” que “escuchan todo” en los pasillos de Casa de Gobierno señalan que “el uno no quiere saber nada de él”, pero nada descartan, “Cacho, por ahora, lo sugiere por lo bajo, pero no sería de extrañar que lo encare a Gildo (Insfrán) para pedirle la banca” suponen.

Cacho 

Otro anotado es el concejal “Cacho” García que tendría un “guiño” de sus jefe politico. Considerando que el edil tiene mandato en el parlamento comunal hasta el 2011, cumpliría el período el subsecretario de Cultura: Freddy Jara. Sería otro lugar “sillón para ocupar/enroque”. Tampoco se descarta que algunos dirigentes impulsen la candidatura a concejal de Horacio Aranda (director de Tránsito comunal)

Otro que aspira a una banca legislativa provincial es el ex concejal radical Osvaldo Zárate.

De Vido

El jefe comunal también quiere imponer “algún candidato fiel” con miras al 2011 “porque en política nadie sabe que puede pasar!!!”. Don Fernando podría inclinarse por una de sus manos derechas: Pepe” Mazoud.

En el Concejo

Los que buscarán su reelección: Antonio Taboada, Víctor Colusso y Fabián Olivera. Cantón pretende la diputación provincial, pero antes deberá sortear la convención partidaria que “casi seguro” dejará varios heridos y muchas alianzas.

Salir de la versión móvil