Dos policías presos: uno por robo de armas de fuego, otro por robar en Casa de Gobierno

 

Pudo saberse que el oficial detenido es el propietario de una casa ubicada en el barrio Simón Bolívar en la cual se hallaron cinco de las armas que fueron sustraídas del REPAR y seria uno de los responsables del custodio de la armas.

El hecho se desencadenó luego que el departamento judicial de la policía ordenara un inventario de las armas depositadas en el REPAR.

En el 2008 se guardaron allí 742 armas incautadas en diversos procedimientos, a los que se agregaron otras 167 en el transcurso de este año.

A pesar que el inventario no habría demostrado anomalías, el oficial encargado de departamento inicio una investigación que logró comprobar que en el lugar habían desaparecido 54 armas, 48 de ellas cortas y 6 largas.

Esto motivo una investigación interna en la fuerza que luego de una exhaustiva tarea de inteligencia derivo en el allanamiento de la finca del barrio Simón Bolívar donde fueron encontradas algunas de las armas robadas.

No se descarta que parte de las mismas hayan sido vendidas a delincuentes en el mercado negro.
El oficial detenido presentó un pedido de excarcelación que le fue denegado por el juez de instrucción que entiende en la causa, Enrique Guillen. Otro oficial aparece seriamente comprometido en el hecho.
 Ambos, tanto el detenido como este segundo serian hijos de altos oficiales de la institución.

Otro caso

Un uniformado integrante de la Infantería que custodia Casa de Gobierno quedó detenido luego que se confirmara que había sustraído una lámpara de emergencia de las oficinas de Tesorería provincial. 

“Vamos a tomar medidas ejemplificadotas” dijeron voceros de la fuerza que lamentaron los hechos.

 

 

Fuente consultada: fmnuevaprovincia.com.ar   

Salir de la versión móvil