Aumento de sueldos para estatales: “mienten para crear miedo” dijo Ojer

Pareciera que la estrategia es ahorrar en sueldos para destinarlo a nuevas asignaciones como obras u otros conceptos de mayor prioridad para el gobierno.

En estos últimos meses se desato una fuerte campaña de declaraciones oficiales orientadas a “convencer” sobre la dicotomía mencionada.
Ibáñez dijo … “Queremos que al que tiene trabajo podamos garantizárselo…. “, pero no habla de protegerlo de la suba de precios. Respecto al aumento salarial dijo también, ‘que hay que ver como evolucionan los recursos, el gobernador jamás dará un aumento que no sea sustentable en los meses futuros (la cantinela de siempre).

Zorrilla dijo “… hay que prepararse para hacer frente a la adversidad que se viene brava …. no nos debe tomar descuidados…”; ese funcionario no se acuerda que el agente publico ya demostró que se aguanta lo peor, como el impuesto solidario, los BOCANFOR, la injusta participación en la distribución de los recursos del Estado donde lo destinado a sueldos fue cayendo del 70 % al 34 % en la actualidad, etc. etc. Ahora espera que se acuerden de él.

Hilario Martínez dijo … “que la coparticipación que envía la Nación hoy es paupérrima y que gracias al manejo responsable del Gobernador de la provincia podemos tener previsibilidad y todavía tenemos obras públicas funcionando». Pero cómo, ¿no sabe este diputado que la Nación nos financio estos últimos años presupuestos que superan los 1.000 millones de dólares?; !! los sueldos son de pobreza no por que el tesoro no reciba recursos ¡¡ 

Contradiciendo esas declaraciones y otras de la misma línea, la recaudación fiscal nacional de febrero último superó los $ 22.000 millones, y es superior en 16,2% a la de igual mes de 2008.

Las transferencias a Formosa de enero y febrero /09 de coparticipación automática fueron superiores a las de esos mismos meses del año pasado, habiendo significado un ingreso en más de $ 27 millones en el bimestre.

Mi mensaje a los empleados públicos es que deben saber que dar aumento de sueldos ya (no en julio) es posible y sustentable hacia el futuro por que los recursos están …. Sepan claramente que si no se hay aumento es por que el gobernador no lo decide por que es él, quien tiene todas las facultades para hacerlo.

Tan solo para que se compare, digo que el tratamiento que se da a las obras y a los sueldos no tiene criterios de equidad parejos; los sueldos no se ajustan pero los certificados de obras que se liquidan por mayores costos por inflación se pagan con prontitud.

Carlos Ojer // dni 8438740 // marzo de 2009 

Salir de la versión móvil