Más ayuda financiera de Nación para Formosa

El Gobierno nacional firmó hoy un programa de asistencia financiera para las provincias norteñas de Formosa y Chaco, informaron fuentes oficiales. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa; y Jorge Capitanich, de Chaco, para rubricar el acuerdo.

 

De la reunión también participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández; y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

En la gráfica se observa una aparente pequeña cicatriz en la nariz. De este modo se despejan diferentes conjeturas sobre los motivos de su ausencia en la Legislatura el pasado domingo en la apertura de sesiones. Insfrán, sin dudas, tuvo algún problema de salud (lo foto lo ratifica).

Al mandatario se lo vió feliz en «la Rosada». Tenía motivos:Cristina Fernández de Kirchner rubricó el acuerdo a través del cual se convino la refinanciación de la deuda provincial para el ejercicio de este año, por una suma del orden de los 220 millones de pesos.

 

De la ceremonia también tomó parte el gobernador de la vecina provincia del Chaco, Jorge Capitanich, dado que ese estado también acordó una asistencia financiera, además del titular de la cartera de Economía y Finanzas Públicas de Nación, Carlos Fernández y el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa.

Insfrán estuvo acompañado por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, significándose que lo acordado fue el refinanciamiento de la deuda de este ejercicio, con lo cual la provincia recupera recursos que se les descuentan a través de los fondos coparticipables, que para el año 2009 estaba estimado en un monto del orden de los 220 millones de pesos.

Lo convenido es algo que la provincia acuerda anualmente con el Estado Nacional, justamente por cumplir las pautas económica-financieras trazadas, que inclusive permitió a Formosa cerrar el cuarto ejercicio consecutivo con un superávit.

 

 

 

Salir de la versión móvil