Una “foto del recuerdo” serás…

 

Cascote, el tradicional café de los formoseños deberá modificar su forma arquitectónica. Y por ende la gráfica que acompaña esta nota se convertirá en “foto del recuerdo” cuando el negocio se adapte a la vigencia de la ordenanza 5547/08 que prohíbe la instalación de marquesinas/toldos que superen los 2 y 3 metros (comercios tradicionales y bares/confiterías/restaurantes respectivamente) midiendo desde la línea de edificación.

 

Además, la norma establece que “la fijación de las estructuras será sobre la fachada del inmueble y/o sobre estructura ubicadas ubicadas sobe la línea municipal como límite». 

La medida, que regirá desde el segundo semestre de este año modificará “casi toda la ciudad”. En el caso del emblemático café ubicado en una clásica esquina, al cambiar su estructura también variará una costumbre de muchos formoseños: ir “a tomar un café a media mañana, para que ver quien pasa”. El motivo? El sol ocupará media vereda donde hoy se instalan mesas y sillas para los cliente. No será el único local afectado.

 La idea del jefe comunal, Fernando De Vido, ya levantó algunas polémicas entre comerciantes que pretenden saber “si al mercadito paraguayo lo van a tocar o tendrá los privilegios de siempre”.

Salir de la versión móvil