Más licencias para radiodifusores en FM

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) entregó licencias a radios que emiten en Frecuencia Modulada “de baja potencia del interior de Formosa” en el marco de proceso de normalización que se inició en el año 2005, a radiodifusores que “en algunos casos hace 20 años” comenzaron los trámites ante el organismo.

 

En los actos encabezados por el coordinador del COMFER, Luis Lázaro, también asistieron el delegado local, Carlos Alberto Roble y los intendentes de El Colorado, Mario Brignole y de Pirané, Aníbal Salinas.

 

Lázaro se mostró conforme con los otorgamientos porque “profundiza el proceso de normalización, como es costumbre de esta gestión” y destacó el hecho de tomar “contacto con esta realidad de los radiodifusores del interior, con la defensa de nuestros valores culturales y nuestra soberanía en zonas alejadas de Buenos Aires” acotó.

 

El funcionario resaltó “el ejercicio del medio local como portadores de interese sociales y de la comunidad que nos parece el valor supremos a defender sobre todo en una época de alta concentración y monopolio de la comunicación donde lo que no queremos es ahogue la voz genuina de nuestros pueblos del interior”.

 

Además, comentó que en la provincia del Chaco, “se ha logrado la asignación de frecuencias, lo cual va a permitir avanzar rápidamente, o por lo menos resolver los problemas que estaba demorando la normalización” en ese distrito “para mas de 50 solicitudes” de radiodifusores.

 

Carlos Roble, del COMFER-Formosa aseguró que “quedan pendientes unos 20 trámites de asignación de frecuencias más: 3 licencias para colonias aborígenes y otra de una Escuela de Frontera en Puerto Pilcomayo” en el límite con Paraguay.

 

Adolfo Sosa, que recibió su “licencia después de casi 20 años de trámites” aseguró estar “como en un sueño, ya estábamos cansados de completar y completar papeles durante años. Ahora el organismo mira el interior se reconoce el trabajo que hacemos los radiodifusores de los pueblos, los que hacemos patria en lugares alejados de los grandes centros, estoy realmente feliz” expresó el hombre que recibió su liciencia al igual que Osvaldo Lezcano en Formosa y los señores Aliana y Vera de Pirané.

 

Por su parte, el intendente Brignole, destacó “la igualdad de oportunidades que reflejan estos actos. Para la gente del interior, una emisora de radio es vital, por eso es importante que n marco legal les otorgue derechos y obligaciones”.

Salir de la versión móvil