Corrientes se moviliza contra “el tarifazo”

Anunciaron que marcharán a las 10,30 hasta la Casa de Gobierno y solicitarán al titular del Ejecutivo provincial que dé marcha atrás con los aumentos a los que calificaron de «abusivos».

 

Los usuarios se quejan porque las facturas de energía llegaron con un incremento que según el gobierno correntino es del 40%, pero aseguran que en la mayoría de los casos superan el 100% y en algunos trepan hasta el 300%.

 «Queremos la derogación inmediata de los aumentos exorbitantes en las boletas de luz y agua, que golpean fuertemente los bolsillos de comerciantes, productores y familias de toda la provincia», dijo Diego Vigay, del Movimiento Libres del Sur a

Télam.

 

Los Vecinos y los movimientos sociales plantean con fuerza salir a la calle «a defender nuestro  poder adquisitivo, seriamente en riesgo».

 

La confluencia de organizaciones gremiales, sociales y partidos políticos, de autodenominó «Coordinadora en Defensa del Bolsillo» y plantean «la necesidad de «organizarse en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores».

 

Por su parte, funcionarios del gobierno de Arturo Colombi manifestaron que el aumento se hizo efectivo porque la Dirección Provincial de Energía no puede absorber el incremento generado a partir del retiro de los subsidios del gobierno nacional a las distribuidoras.

 

«Culpan al Gobierno nacional para ocultar su propia ineficiencia», manifestó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y precandidato a la gobernación, Fabián Ríos.

 Ríos afirmó que la distribuidora correntina lidera el nivel de pérdidas en el país, con el 46%, a  diferencia del resto de las provincias, que rondan el 10%.

Salir de la versión móvil