Será esta la foto?

El jefe comunal “tiró la piedra”. Dijo que “hace poco vi una fotografía en un medio de comunicación  también escuché declaraciones críticas a los servicios públicos .Y cuando miro la foto veo que los críticos de los servicios públicos son los mismos autores intelectuales y materiales de la venta de los servicios públicos de energía eléctrica y de la concesión del agua», reaccionó. Pero nos dejó con la duda: a quién vió Fernando de De Vido?. Por eso recurrimos a los archivos y buscamos fotos del “padre de las privatizaciones”: Domingo Cavallo rodeado de gobernadores.

La sorpresa es que vimos muchas fotos que pondrían colorado a más de un funcionario. Fotografías y decretos de la época de la dictadura militar dejan en incómoda posición a actuales miembros con cargos importantes del gabinete de Insfrán. Es más, un par de ellos deberá presentarse a declarar en el marco del juicio al ex gobernador de facto Colombo.

También recorrimos fotos de camiones aparecían como propiedad del jefe comunal y prestaban servicio para Coca Cola (contribuyente de la comuna). Otras, muy lindas, de la “vieja” Costanera cuando se prometía que eran para siempre, o del Puerto Nuevo. Se acuerdan de la empresa que construyó aquello que luego “se cayó”? y del responsable de la obra?

En definitiva. Son pocos los que pueden mirar para atrás y resistir un archivo, pero De Vido desafió y aceptamos el convite. Observamos gráficas y declaraciones de los años en que Carlos Saúl Menem era “el jefe” y era recibido con alfombra roja, fanfarria, abrazos y sonrisas complacientes por quienes hoy pretenden olvidarse “una parte” de la historia.

Quién puede resistir un archivo? Pocos. Y en Formosa, demasiado pocos.

 

Operativo

En un operativo de prensa originado en la “casa vidriada” se intentó responsabilizar a Cristino Caballero del aumento de la energía eléctrica en Formosa!!!.

Se olvidaron que hace 14 años el gobernador se llama Gildo Insfrán. Que tiene “todo el poder”. Que tiene mayoría absoluta en Diputados, que salieron a caminar la calle cuando se fijaron el objetivo de lograr la reelección indefinida y nada les importó, ni siquiera “meter preso” a un integrante del STJ.

Se les borró de la memoria que la mayoría de los medios de prensa “le siguen el juego” y, en este caso, si se lo proponían podían haber “quitado de un plumazo” cualquier contrato que perjudicara a los formoseños. Es más, si hubiera sido su intención EDEFOR ya no estaba más en Formosa.

Pero la apuesta del gobierno, casi siempre, fue la misma: que exista EDEFOR para “echarle las culpas de cualquier problema tarifario o energético”. La necesita para que ante los inconvenientes “llegue el estado como un bombero salvador”. Pero en este último tarifazo todo se le escapó de las manos y pocos “se tragan” que todos los problemas son por inacción de la prestararia.

 

El problema es complejo, pero el PJ gobernante es poco afecto a hacer autocríticas. Son especialistas en buscar los orígenes de los problemas “afuera”. Siempre hay alguien a quien “echarle la culpa de todo” y con cara de inocentes son capaces de enfrentar un micrófono y generar cualquier tipo de explicaciones “convencedoras” ante medios que son usinas rentadas del estado donde desfilan los funcionarios. Es cuestión de leer, escuchar y analizar para saber quién es quién en Formosa.


«Nosotros no criticamos, trabajamos diariamente para tratar de brindar absolutamente todas las soluciones que necesitan nuestros vecinos», acotó de Vido. Sin embargo los intentos de soluciones para el “tarifazo formoseño” llegan por parte de la oposición. Los “oficialistas”, llámese Edgard Pérez, Gialluca, Colcombet, etc, etc quedaron “casi mudos” y sin argumentos.

Por esto, y mucho más, aceptamos el desafío de De Vido. Vamos a mirar los archivos. Si De Vido se refería a otra foto, favor enviarla a info@noticiasformosa.com.ar y si nos equivocamos, nuestras respetusas disculpas. Dudamos que se haya referido a su «jefe» local, aunque en su entorno ya hablan de las aspiraciones del jefe comunal para llegar al «quinto piso». Será quizás el inicio de alguna interna?. Para pensarlo. 

 

Por ahora, le recomendamos un par de link a don Fernando:

http://archivo.elcomercial.com.ar/archivo-on-line/2001/abril/27-04-01/paginas/notas/pagcentral/nota2.htm

http://www.clarin.com/diario/1998/06/01/t-00801d.htm

  

 

Salir de la versión móvil