Anunciaron construcción de 4.000 viviendas, “pero hay 4.100 sin entregar”

El concejal Fabián Olivera solicitó al  Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Martín Muracciole, la entrega de las 4.100 viviendas que se encuentran terminadas y que hasta el momento no han sido adjudicadas a las familias que necesitan. Lo comparó con Sergio Giménez.

 

 

  

 

En las casas terminadas del barrio Itatí, a pesar de no estar oficialmente habilitadas, «hay señales de vida». En la foto se resalta una antena satelital para recepción de televisión digital. 

 

 

“El problema habitacional es grave y no tiene explicación la demora para  que miles de familias vivan dignamente” dijo el edil.

“Según Muracciole existen más de  40.000 , anhelo que no  tengan que esperar 14 años para que entreguen, como ocurre con las viviendas actuales, por dar ejemplo el conglomerado del Bº Itatí”, manifestó Olivera.

Es de  recordar que Olivera recurrió al Defensor del Pueblo de la Nación y medios nacionales denunciando la falta de entrega de las viviendas totalmente terminada.

A partir de que Buenos Aires se hiciera eco del problema y con el acompañamiento de la gente, el concejal siguió insistiendo y el IPV lentamente se encuentra realizando entregas.

En distintos barrios de la ciudad existen conglomerados totalmente terminados y sin explicación se demora la adjudicación,  por ejemplo en el Barrio República  Argentina.

En el barrio 8 de Octubre se observan también gran cantidad de construcciones que exhiben iguales condiciones.

En  el barrio Itatí nos encontramos con 512 casas que tienen 14 años de edificación, desde entonces se ha gastado mas de 15.000.000 de pesos, que en ese entonces eran dólares, el año pasado se han realizado nuevamente trabajos de refacción y reparación de las viviendas, todo parecía indicar que las mismas iban a ser adjudicadas, pero hasta el momento no sucedió.  En el Lote 7 Bis existen 60 viviendas que por el tiempo transcurrido están totalmente deterioradas por  falta de mantenimiento, cubierto  de malezas y proliferación de perros vagabundos.

En el interior provincial nos encontramos con igual situación, viviendas que hace mucho tiempo han sido terminadas totalmente, y en muchos casos varias veces reparadas por ejemplo en Pirané en el barrio Caá Cupeí: 80 viviendas, San Cayetano Sur: 40 viviendas. Frente al Cementerio: 180 viviendas. San Miguel: 20 viviendas. En total 320 viviendas.

En Villafañe 150, en Herradura 60, en Tatané 20 viviendas en Misión Laishí 150,  y como  esto tenemos en El Colorado y Villa 213 decenas, Clorinda centenas, San Martín II, Palo Santo, Comandante Fontana, y así se extiende por toda la geografía de la provincia.

“Con las necesidades de la gente no se puede especular, las últimas declaraciones públicas del responsable del I.P.V., Martín Muracciole pretenden indicar que se avanza raudamente en la solución habitacional, en esto es un calco de su nefasto antecesor (Sergio Giménez), quién también relataba la construcción de miles y miles de viviendas, y sin embargo las carencias siguen superando a las satisfacciones, es evidente la intención de mantener expectativas, máxime en este año electoral. Todo aparece como más de lo mismo”,  lamentó el concejal.

Salir de la versión móvil