Contra el dengue y la fiebre amarilla

El gobierno de Formosa lanzó hoy un plan de acción tendiente a reforzar las acciones preventivas contra el dengue y la fiebre amarilla, dentro de la estrategia «Alerta 2009», el cual planteará, la intensificación de la «lucha frontal» contra estas enfermedades que se extenderá a toda la provincia.

El ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez, aseguró que el lanzamiento «es para que nos pongamos, como hicimos en años anteriores, a trabajar en conjunto y frenar a estas enfermedades que están causando estragos en la salud de la población de provincias vecinas, inclusive la muerte» enfatizó.

“De este trabajo mancomunado, vamos a lograr seguramente el éxito que estamos esperando de evitar que lleguen las enfermedades», acotando que «si no podemos evitar esto, por lo menos apuntamos a que afecten al menor número de personas, que no sea una epidemia y que la afección sea lo más leve posible gracias a una detección temprana y un tratamiento oportuno» añadió el funcionario.

Gómez añadió que “la fiebre amarilla es una enfermedad cuya vacuna recién apareció en el calendario de nuestra provincia en el año 2005. No tenemos documentado el número exacto de inmunizados. Por lo tanto, se va ir casa por casa para preguntar si están vacunados” indicó.

En relación al dengue, el ministro se mostró preocupado “por la situación actual en Paraguay, donde se han registrado varios casos”, dijo el ministro y destacó que «el punto de entrada es justamente Clorinda, así que estamos en contacto directo con miles de personas que van y vienen a Asunción y a distintos puntos del vecino país. Por lo cual, para nosotros es estratégico seguir trabajando y lo vamos a seguir haciendo».

«No vamos a sentarnos de brazos cruzados, continuaremos intensificando esta estrategia, ejecutando fuertes acciones preventivas y de concientización vecinal en torno al mosquito transmisor de estas enfermedades, endémica en algunos países limítrofes», se enfatizó desde la cartera de Desarrollo Humano.

Salir de la versión móvil