Bananeros a Buenos Aires

 

Vemos a diario  como intendentes y gobernadores de otros puntos del país están defendiendo, solicitando ayuda y consiguiendo subsidios para sus productores, quienes como nosotros han perdido todo por co

nsecuencia de fenómenos naturales. Aun no entendemos por qué tanta desidia por parte de nuestras autoridades, sabiendo que directamente este sector ha perdido cerca de 15 millones de pesos el pasado año, que de 4.500 hectáreas hoy ya se han abandonado o perdido más de 1.000 hectáreas. No entendemos porque no se ha realizado ningún tipo de solicitud de ayuda para subsidiar nuestras pérdidas.

Las consecuencias de esta situación no solo estamos sufriendo los productores si no también el comercio local que ha caído en más del 40% en sus ventas, cientos de jóvenes tuvieron que emigrar buscando nuevos horizontes; consideramos que esta situación no solo se debe analizar en el plano económico o en el meramente productivo, sino más bien y fundamentalmente en las consecuencias sociales que la misma acarrea.

Por todo lo expuesto, un grupo de entre 20 a 40 productores bananeros de Laguna Naineck tomaron la determinación de trasladarnos hasta Buenos Aires para manifestarnos y mostrar la verdad de nuestra producción, situación actual por las pérdidas, futuro de la producción y la despreocupación de nuestras autoridades provinciales, «vamos a buscar la sensibilidad del gobierno nacional para lograr la ayuda que hace tiempo venimos solicitando» aseguran en un comunicado de prensa. 


Salir de la versión móvil