Hacete amigo del juez….

“El juez pasaba por acá, vió esto y me informó que secuestre el camión” dijo un oficial de la Policía de Tránsito a un gerente de la empresa Megatone –sucursal 9 de Julio- a quién exigió la firma del acta respectiva y adelantó que tendría que “secuestrar el camión, con 60 mil pesos de mercadería”. El motivo: descarga de mercadería fuera del horario permitido por ordenanza. El hecho sucedió alrededor de las 10 de la noche.

 

Hasta ahí, todo bien. Corresponde que eso suceda, lo que llama la atención como empresas como la mexicana Coca Cola (ARCA) o la francesa Carrefour puedan realizar sus cargas y descargas sin respetar horarios y en las narices de la Dirección de Tránsito de la Policía. Es más, casi nunca (por no decir nunca) se vio a un inspector del intendente De Vido en la peligrosa esquina de Junín y 9 de Julio para regular el desborde camiones de la industria del centro.

 

Hay que recordar que el jefe comunal le alquilaba camiones a la empresa de aguas gaseosas, pero después de la denuncia (con fotos) de este portal, las unidades con el nombre de De Vido “desaparecieron”, al menos de las leyendas de los pesados vehículos que estacionaban en la zona del acceso norte de la ciudad.

 

Ell juez de Faltas sugerido por el intendente, Walter Aráoz, “pasaba por ahí” y “cuál jefe policial” llamó por teléfono a Tránsito ordenando acciones. Por los bajo, los uniformados dicen. “nos hace poner la cara a nosotros, estamos cansados”.

 

En el medio de esta “historia” quedan los uniformados que saben que nada pueden hacer contra las “órdenes de arriba” que les impide impartir justicia a quienes violentan ordenanzas a 5 metros de las oficinas de la calle Junín.

 

Los privilegios de “ser amigo de” en Formosa tiene un valor agregado. A estos panoramas es fácil que se acoplen los “caprichos” u ocurrencias de quienes se creen “todopoderosos” cayendo inevitablemente en los excesos de poder.

El hombre de De Vido lo sabe muy bien. Y como es de suponer, nada se hace sin el Ok del jefe. Más claro, imposible.

 

Ya se sabe. Cuando hay privilegios en la justicia, hay injusticia. No hay medias tintas.

 

Aráoz

 

Parece que el juez, que admitió a NoticiasFormosa que “hay orden de secuestro”, no siguió transitando por la avenida 9 de Julio porque en ese caso se encontraría con un panorama similar en las calles que rodean a la empresa mexicana.

 

El hombre, que administra la estación Terminal de micros, tampoco se da una vuelta por “esa parada” para ver el desastroso panorama que miran como bienvenida los visitantes a nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil