El sueño del pibe

Arian Pucheta sigue los pasos del ídolo Hugo Ibarra: otro coloradense tras «el sueño del pibe» en Boca Juniors. El Colorado parece que tiende a convertirse en una fuente inagotable para engrosar el semillero de Boca Juniors, máxime teniendo en cuenta que allí está nada menos que el hijo dilecto de la localidad, el multicampeón e internacional Hugo Benjamín Ibarra.

 

Arian Benjamín Pucheta, luego de un exigente período de prueba, llegó ahora a la novena división de la entidad xeneize, tras integrar también el denominado “Proyecto Barcelona” que se desarrolla en La Candela, la tradicional sede de los divisiones menores de Boca Juniors.

Pucheta militaba en los torneos infantiles de la localidad, integrando el equipo de Deportivo El Colorado, hasta que en abril del 2007 fue observado por allegados a Boca y así surgió la posibilidad de ir a probarse en Buenos Aires.

Tres días de intensa prueba fueron suficientes para que fuera automáticamente integrado a lo que se conoce como “Proyecto Barcelona”, un programa de intercambio deportivo en las divisiones de base.

Zurdo, su puesto es el de volante central o volante izquierdo, un jugador con panorama y buena técnica, cuyo rendimiento le ha posibilitado ser convocado ya para integrar la novena división de Boca Juniors.

Pero no es el único que se halla en La Candela, dado que se supo que también hay otros coloradenses en la famosa “pensión” boquense de los futbolistas del interior de la Argentina.

Hay más….

Luego de unos breves días de descanso en su pueblo, en que aprovechó para pasar las fiestas de fin de año junto a su padre Luis Pucheta, su madre Nancy Graciela González; y Selena Analiz, su hermanita menor de tres años de edad, Arian ahora debe volver a los entrenamientos el próximo 25 de enero, de cara a lo que será una competitiva temporada, con nuevos desafíos y otras tantas experiencias.

Experiencias que no son pocas, dado que integró un equipo de la institución que fue a competir en un torneo internacional realizado en la ciudad de Alegrete (Brasil).

Como integrante del “Proyecto Barcelona” estuvo también en la fiesta que organizara en Buenos Aires Boca Juniors y a la que asistiera el mismísimo presidente de la poderosa institución española, José Luis Laporta.

Nació el 8 de marzo de 1995 en El Colorado y vive en el barrio La Peña, el mismo de la casa paterna de Hugo Benjamín Ibarra, el ídolo de El Colorado, el consagrado, ganador de Copas Libertadores y otros títulos internacionales con Boca, y que paseó también su prestancia por diversos países del mundo y en la Selección Nacional.

Al igual que él, Arian Pucheta tendrá que esforzarse –y mucho- si quiere hacer realidad el “sueño del pibe”.-

Salir de la versión móvil