Incendio en Edefor provocó pánico, pero no pasó a mayores

A media tarde de hoy muchos vecinos comenzaron a ver una densa humareda negra que salía del “costado derecho” de las oficinas de la empresa de energía ubicada sobre la calle Aramburu. Aunque era de suponer lo peor, solo se trató de un susto que deja incógnitas. Decenas de postes utilizados para el tendido de energía eléctrica “que reciben un tratamiento con resina, probablemente a causa del chispazo de un cortocircuito” comenzó a arder. Los vecinos avisaron a los bomberos y la policía que “demoró unos 20 minutos en llegar” comentaron en el lugar.



 

Desde barrios muy alejados de distinguía el denso humo y los mensajes de texto fueron el modo de informar de la gente “se incendia Edefor” anunciaban, pero el servicio de energía eléctrica no se vio afectado. No hubo heridos ni sofocados.

Las dudas

Muchos vecinos coincidían en afirmar que “los bomberos enseguida se quedaron sin agua”, por eso debieron ser auxiliados por “lentos” camiones de la Municipalidad. La duda es concreta: “están preparados para afrontar un incendio de magnitudes?, como por ejemplo un edificio en torre, teniendo en cuanta que ya hay varios en la ciudad?. Los arriesgados bomberos tienen los correspondientes elementos para trabajar? Alcanza la cantidad de autobombas que hay en la ciudad? Porqué no disponen de escaleras mecánicas para alcanzar grandes alturas?.

Varios incendios producidos en estos tiempos responden estos interrogantes.

Salir de la versión móvil