Connect with us

NF

NF

Marchan en solidaridad al profesor Medina: “El PAIR genera violencia”

General

Marchan en solidaridad al profesor Medina: “El PAIR genera violencia”

Nilda Patiño, secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, aseguró que “es terrible que a pesar de nuestras denuncias el Estado Provincial y el Ministerio de Educación sigan presionando, obligando a los docentes a que aprueben como sea a los /as alumnos/as. No importa la calidad, el rendimiento, o el comportamiento. Lo que importa son las estadísticas, y si matan a un docente, lo lesionan a nadie le importa. Hoy le tocó a un trabajador de la EPES N° 95 y las redes lo multiplican como un hecho aislado, pero este docente no es el primero, ni va a ser el último si las cosas desde el gobierno no se modifican”.

Acá hay responsables de lo que pasa, afirmó la dirigente, y no es el docente, ni siquiera el alumno/a, los responsables son los que definen la política educativa, el Gobernador, el Ministro y el IPP quienes con sus políticas generan estos hechos de violencia con la complicidad de algunos directores que fogonean a los alumnos/as.

Hoy todos/as los/as alumnos/as saben que hagan lo que hagan siempre está la posibilidad de aprobar, el trabajador tiene que generar mes a mes, trimestre a trimestre hasta fin de año la acción administrativa que permita al estudiante aprobar y el alumno/a sabe que la única exigencia es la de permanecer dentro del sistema. No importan los contenidos, no importa que sabe, no importa si hace los trabajos, no importa la asistencia.


Patiño indicó que “nos declaramos en estado de alerta y movilización. Y convocamos a todos los docentes de Formosa a movilizarnos el viernes 7 de diciembre. Nos concentramos a partir de las 18 horas en plaza San Martín. No debemos permitir que esto se convierta en un hecho normal y acostumbrarnos a que cada evaluación sea un acto violento”.

TAMBIÉN LEA

Habló el profesor agredido (video)

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top