Connect with us

NF

NF

Samaniego dijo que macrismo hace “aprovechamiento político” del 5 de octubre

General

Samaniego dijo que macrismo hace “aprovechamiento político” del 5 de octubre

El diputado provincial gildista detalló en el diario LA MAÑANA  los motivos del rechazo del PJ a la creación de una comisión de seguimiento del proyecto de resarcimiento a veteranos y familiares de caídos durante el ataque al RIMte 29.

La diputada provincial Antonella Maglietti (FAF-Cambiemos) lamentó recientemente que los legisladores del Frente de la Victoria no hayan aprobado la propuesta de la oposición en la Legislatura provincial para crear una comisión de seguimiento del proyecto de indemnización para los excombatientes y familiares de los caídos durante el ataque al RIMte 29, ocurrido el 5 de octubre de 1975.

Al ser consultado sobre este tema, el presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Provincia, Agustín Samaniego, afirmó a La Mañana que el PJ no acompañó la iniciativa porque ese tema debería ser analizado por integrantes de la Cámara Baja del Congreso nacional.

“Hace varios años que existen proyectos firmados por diputados nacionales para intentar que esas personas sean indemnizadas por el Gobierno nacional. Los legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical y del PRO quisieron formar una comisión, pero no estamos convencidos de la necesidad de hacer eso. Los diputados nacionales tendrían que ocuparse de ese tema. Nuestro respaldo está, porque la iniciativa fue acompañada por legisladores justicialistas. No estamos de acuerdo con el aprovechamiento político de una gesta como la del 5 de Octubre”, explicó Samaniego al matutino de la calle Deán Funes.

TAMBIÉN LEA

Los héroes del 5 de octubre “entregaron la vida por este proyecto” dijo diputado del Mercosur

 

“Ese día está muy marcado en el pueblo formoseño. Lo que debemos hacer es acompañar a esas personas. Tanto el gobernador Gildo Insfrán como su equipo de Gobierno han estado presentes de manera permanente, tanto en el acto central como el resto del año. Por medios institucionales y de otros tipos, siempre intentamos ayudar a los familiares de los caídos y a los veteranos. No podemos decir lo mismo de la oposición local”, agregó.

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top