Connect with us

NF

NF

Zaragoza anunció pan subsidiado a $25 en Pirané

General

Zaragoza anunció pan subsidiado a $25 en Pirané

El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza anunció que “después de un análisis maduro y extensivo de la situación económica de la Argentina, y por el inconveniente serio que pasan muchas familias asalariadas y de escasos recursos” se beneficiará a unas mil familias de esa localidad con “el precio del pan a $25 el kilo”. Accederán luego de un relevamiento y habilitados mediante un carnet.

Desde esa comuna informaron que “junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Ezequiel Zaragoza, decidieron generar las circunstancias y los mecanismos para que por intermedio de un previo relevamiento que realizará la Subsecretaría de Desarrollo Social conjuntamente con un equipo de colaboradores, serán los responsables de realizar las visitas a las posibles familias merecedoras de esta decisión política y que puedan ser beneficiada con este tipo de situación.

Juan Domingo y Juan Ezequiel Zaragoza. Intendente y presidente del Concejo Deliberante de Pirané.

Las familias beneficiarias, carnet en mano, que deberán exhibirlo en las panaderías adheridas al sistema de subsidio para comprar el pan con precio diferenciado hasta fin de año( en una primera etapa).

Las panaderías adheridas realizan “un gran esfuerzo y aporte al sistema de esta decisión política para el sector más frágil de la comunidad, y se espera que los otros productores de pan de la ciudad se sumen a esta iniciativa del gobierno municipal”. El producto podrá ser adquirido con el subsidio a partir del 1º de octubre de 2018.

También es para destacar en estos tiempos que corren que empresarios piranenses del sector y gobierno municipal estén unidos en esta iniciativa.

Zaragoza y los industriales panaderos decidieron subsidiar la mano de obra para hacer la elaboración hasta que se entregue el producto panificado a la familia, incluye también el combustible que se necesite para tal fin, el subsidio no beneficiará a aquel que provee la materia prima, como por ejemplo la harina a Pirané sino que quedará invertido en nuestra ciudad.

Desde el sector de panaderos sostuvieron que “es de gran importancia destinar el subsidio al circuito local” y resaltaron que es “la primera vez que un Gobierno piranense se acerca con esta decisión política y se pone a disposición de las familias más frágiles de la comunidad, destacando también que nosotros realizamos un enorme esfuerzo y aporte al sistema de esta decisión política para el sector más frágil de la comunidad entregando todos los días un producto tan sensible para la mesa de las familias piranenses”.

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top