Connect with us

NF

NF

La UTA le reclama a Godoy pago de haberes, vestimenta y viáticos

General

La UTA le reclama a Godoy pago de haberes, vestimenta y viáticos

La Unión Tranviario Automotor, delegación Formosa (UTA) conjuntamente con los delegados de la Nueva Empresa Godoy SRL, han presentado un reclamo laboral ante la Subsecretaría de Trabajo en contra de la Empresa Godoy por al falta de pago de los haberes de los trabajadores correspondiente al mes de Agosto/18, diferencias de haberes, viáticos conforme a la escala salarial vigente, asimismo reclaman se implemente la doble conducción y se les provean de los tres juegos de vestimentas previstos en el convenio colectivo de trabajo.

Solicitan, además, “la rehabilitación de los servicios provinciales, nacionales e internacionales que se encuentran suspendidos desde hace tiempo atrás por la falta de unidades y que lo están haciendo la empresa de Flecha Bus. Esto trae aparejado que la Empresa tenga pensado realizar despidos masivos ya que existe 1 lista de 40 trabajadores para ser despedidos próximamente” explicaron.

Reclaman también “se suspendan de inmediato los maltratos laborales que vienen sufriendo por 2 personas que arribaron de Buenos Aires quienes efectúan persecuciones denigrantes indignantes y degradantes para los trabajadores que afectan gravemente su dignidad como persona y trabajadores”.

En la línea de reclamos piden “se procedan a efectuarse los aportes previsionales, sociales y sindicales que se les descontaron mensualmente a los trabajadores y no son depositados a los organismos recaudadores”.

Es todo?. No. Hay más: reclaman “que se proceda al inmediato depósito de los descuentos que se les efectúan a los trabajadores en con concepto de cuota alimentaria dispuestas por el Tribunal de Familia a favor de sus hijos menores. Solicitan al Subsecretario de Trabajo que proceda a inspeccionar a la Empresa y ante los incumplimientos en el pago de los haberes y demás créditos laborales se procedan a labrar las actas correspondientes y se apliquen las sanciones que correspondan”.

LAS UNIDADES

Solicitan “que se tomen todas las medidas correspondientes para poner en óptimas condiciones de transitabilidad las unidades para la prestación del servicio público de pasajeros ya que estan en pesimas condiciones para transitar poniendo en peligro la vida de los conductores y pasajeros.

Por último solicitan una audiencia de conciliación con Habilitación de días y horas a la cual invitan al Director de Transporte (Pablo Córdoba), al Secretario Legal del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos y al Defensor del Pueblo de la Provincia (Gialluca).

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización permanente comunicando tal situación a la autoridad competente y ante la falta de solución no descartan un paro total de actividades.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top