Connect with us

NF

NF

Pesos, dólares, 8 allanamientos, 2 detenidos y una Glock 9 mm

General

Pesos, dólares, 8 allanamientos, 2 detenidos y una Glock 9 mm

Faltó un sorbo de caña con ruda para que los los males cubran todo el mes de agosto y no haya males. El último día, viernes, comenzó el pago de haberes, todos aguardaban la cotización del dólar y cómo impactaría en el maltrecho gobierno de Macri.

#Allanamientos / Testigo asegura que “una camioneta la Policía llevaba bolsos con dólares”.

Posted by Noticias Formosa on Friday, August 31, 2018

Pero una noticia invadió a los grupos de whatsapp: “están allanando Casa de Gobierno“. El hecho se llenó de dudas hasta que comenzaron a circular algunas fotografías y las radios y redes sociales confirmaban el suceso histórico: peritos y especialistas de “delitos complejos” se instalaron en el predio que alberga las dependencias principales del Ejecutivo provincial.

Mágicamente los gildistas de primera hora dejaron de viralizar memes y consignas anti Macri. Se congeló el ambiente; “no puede ser”; “seguro es cierto?”, fueron las primeras reacciones.

#Camioneta / Procedimiento de la POLICÍA FEDERAL en Padre Patiño y JM Uriburu. Secuestraron una camioneta alta gama, pesos y dólares. Quedó detenido el conductor, oriundo de Clorinda.

Posted by Noticias Formosa on Friday, August 31, 2018

Efectivamente todo era real. Después de las 8 de la mañana un móvil de la Policía Federal estacionó frente a la Panadería “El Molino” y no era para comprar bizcochitos con grasa. Dos personas de traje llegaron sin levantar sospecha hasta la Tesorería, llevaban un maletín.. con un oficio judicial con la orden de allanamiento.

Tras cartón, se colocaron sus chalecos efectivos federales que estaban “de civil” en la zona e ingresaron para iniciar el procedimiento ordenado por el Penal Económico de la Nación Gustavo Meirovich.

Nadie salía de su asombro. Se traspasaron todos los sistemas de inteligencia. “Los porteños” ya estaban adentro, los policías locales afuera.

LA COBERTURA EN MEDIOS NACIONALES

 

Se activaron las alarmas político-judiciales, pero ya era tarde. El nombre Mariano Martínez Rojas comenzó a sonar fuerte. Había denunciado a Gildo Insfrán de convertir cheques formoseños en pesos en la capital del país y trasladarlos hasta la Hermosa en aviones sanitarios. El “arrepentido colaborador” ofreció mucha información y la justicia federal salió a investigar la causa de “lavado de activos”.

MIENTRAS TANTO…

En Patiño y JM Uriburu, otro grupo de federales interceptó una camioneta Dodge Journey. Detuvieron a Osvaldo Rolón” (que los medios porteños equivocadamente dijeron que era secretario del gobernador) y secuestraron 90 mil pesos y 300 dólares.

Las versiones sobre allanamientos a boliches bailables y escribanías crecían. Pero nada de eso era cierto.

LA COBERTURA EN MEDIOS LOCALES

Un tercer grupo de efectivos de la fuerza que le quitó tranquilidad al último día del mes llegó a Puerto Pilcomayo. Allí allanaron una vivienda.

Es todo?, no. En Capital Federal -simultáneamente- se realizaban dos allanamientos. Allí, en Suipacha al 1.100 detuvieron a Alfredo Laureno Pereira. Rolón y Pereira están detenidos con carácter de incomunicados.

BARRIO LIBORSI

El móvil azul de la Federal, a media siesta, encaró hacia el barrio Liborsi. Un sector que ya conocen por “varias veces fueron a la casa de la ex cocinera de Julio De Vido”. A pocas cuadras de allí, España y Juan Luis Díaz, se realizaron dos allanamientos a casas “que se conectan los terrenos en el fondo”.

Otro allanamiento, por la calle España.

Posted by Noticias Formosa on Friday, August 31, 2018

De allí, dónde viven familiares de Rolón y “un tal Enzo Gómez” (dueños de una tienda y un polirubros en el centro). Allí secuestraron “documentación de interés para la causa, y tres armas cortas. Entre ellas una pistola Glock 9mm.

Se totalizaron 8 allanamientos. Dos son los detenidos. Muchos más los interrogantes.

#Allanamientos. Ahora cerca de la Cruz. Sería la casa del detenido, dueño de la camioneta secuestrada.

Posted by Noticias Formosa on Friday, August 31, 2018

ARTÍCULO RELACIONADO

Martínez Rojas involucró a Formosa en “vuelos sanitarios con plata”

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top