Connect with us

NF

NF

Siempre hay un formoseño… en China, también

General

Siempre hay un formoseño… en China, también

José Amado Valiente tiene 34 años, es hijo de José María y Claudia Adriana Yege, nieto de Amado. Desde junio es cónsul argentino en Beijín, China.

José fue a la primaria en la Escuela N° 1 y la secundaria en Paraguay, menos el último año que lo cursó en Alemania. Luego fue a la UCA de Buenos Aires, a estudiar abogacía. Rápidamente se desempeñó en un conocido estudio jurídico en la capital del país.

Siempre interesado en conocer otras culturas, decidió instalarse en Gran Bretaña, donde terminó un pos grado en derecho internacional. Al regresar a la Argentina, ingresó a trabajar en la Cancillería. También vivió un año en el Líbano trabajando para una ONG. Habla siete idiomas.

EN LOS MEDIOS

En las últimas horas, trascendió el caso de una mujer argetnina de  26 años, que  hace menos de 10 meses se embarcó en un largo viaje sin imaginarse que sería el comienzo de una pesadilla que casi termina en tragedia. Este podría ser el resumen de la historia de una joven oriunda de la provincia de Buenos Aires (cuyo verdadero nombre no será divulgado para resguardar su identidad) que fue rescatada hace algunos días en la ciudad de Xi’an, en China, tras haber sido retenida y torturada por su novio -un hombre de 50 años oriundo de ese país -durante casi un año.

La intervención del cónsul de Beijing y a la policía de Xi’an,quienes actuaron sin perder un solo segundo. Por parte de la sede argentina, viajó el cónsul José Valiente, quien presenció el momento en que fue rescatada y también brindó algunos detalles a Infobae. Según dijo, el hombre no mostró ningún tipo de resistencia y tras verse acorralado, admitió los maltratos hacia su novia. “La Cancillería actuó de manera inmediata para hacer erogaciones, pagar la multa migratoria (la visa estaba vencida) y se hizo cargo del pasaje de la joven”, señaló el diplomático.

ARTÍCULO RELACIONADO DE INFOBAE. El calvario de una argentina en China: fue torturada y retenida por su novio durante casi un año. Tras la intervención del consulado, fue rescatada. El hombre es ciudadano chino

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top