Connect with us

NF

NF

“No trabajaría con un médico que practique abortos”

General

“No trabajaría con un médico que practique abortos”

En diálogo con La Nueva, la secretaria de Acción Política de ATE y enfermera del Hospital Central, Beatriz Chaparro destacó la entrega de insumos por parte del Ministerio de Desarrollo Humano para con el nosocomio y aprovechó para opinar sobre la despenalización del aborto: “Están dadas las condiciones en Formosa, pero yo no estoy de acuerdo”, dijo.

Chaparro sostuvo que en estos casos “siempre existe un riesgo” pero resaltó que en Formosa “están dadas las condiciones para que se practiquen abortos en los hospitales”, a pesar de no estar de acuerdo.

Entre los compañeros tocamos mucho ese tema, leemos en las redes y lo hablamos. A mí me choca mucho, yo estoy totalmente en contra. No trabajaría con un médico que practique abortos”, insistió.

En ese sentido, la enfermera resaltó que se deben intensificar los controles y las medidas de prevención “sin necesidad de recurrir a eso”. “Yo personalmente tuve compañeras que han muerto por abortos en la clandestinidad”, contó.

“En Formosa están dadas las condiciones para practicar abortos en el hospital”.

Además, Chaparro subrayó la entrega de equipamientos para el Hospital Central que en los últimos días se llevó adelante con la presencia del Ministro José Luis Décima. “Los equipos que nos entregaron son de mucho valor e importancia para los pacientes. Habrá estudios que no tendrán la necesidad de realizarse en la parte privada, lo van hacer acá en el Hospital”, comentó.

En el mismo sentido, destacó la recategorización del personal “que son gente que se ha perfeccionado”, pero admitió que aún falta personal. “Nos faltaría recursos humanos, administrativos, personal de maestranza, enfermeros, médicos. Es el inicio de un diálogo con el ministerio, siempre mencionamos las falencias pero ahora hay que celebrar esto”, finalizó.

Más info en 👉 www.radiofmlanueva.com.ar 👈

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top