Connect with us

NF

NF

Gildo dijo que “no se va a callar” y rechazó denuncias “mediáticas” de casos de corrupción

General

Gildo dijo que “no se va a callar” y rechazó denuncias “mediáticas” de casos de corrupción

Con un discurso moderado, más explicativo que de barricada, el gobernador Insfrán criticó nuevamente las políticas económicas del gobierno nacional y rechazó las acusaciones de supuestos casos de corrupción que lo involucran desde medios nacionales. Gildo fue el orador principal en el acto desarrollado en el barrio Facundo Quiroga donde hoy se presentó el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”. También se mostró molesto con los medios agoreros locales “que sacan esas barbaridades”.

“Yo se cual es el objetivo. No pierdan tiempo, este gobernador de Formosa no se va a callar” respondió ante las denuncias que publicó el diario Clarín y el programa Animales Sueltos de América.

LA HERENCIA DE JOGA

En un análisis de la situación económica recordó que su gestión recibió “una provincia con déficit fiscal” pero “vamos cumpliendo las metas fiscales, priorizando el pago de salarios a estatales y -adelantó- ya tenemos (los fondos) para la segunda cuota del aguinaldo” indicó potenciando declaraciones del subsecretario de Economía, Miguel Antinori.

Respecto a los precios, indicó que “se encareció la comida, con la comida no se jode” advirtió. Insistió con los peligros de las “dolarización de la comida”, porque “cada vez que el dólar sub nosotros temblamos porque los alimentos tienen valor dólar” explicó.

El gobierno de Mauricio Macri también fue eje de su discurso: “dijeron que lo peor ya pasó, mentira: lo peor está por empezar” pronosticó.

ENERGÍA ELÉCTRICA

En otro tramo defendió a la empresa REFSA de “los agoreros” locales que atacan a la la distribuidora local asegurando que es la responsable del elevado costo de energía. En ese sentido reiteró que “Formosa tiene la energía más barata del país”.

Respecto al futuro inmediato de su gobierno señaló: “hicimos mucho, no vamos a parar de hacer, pero se nota la lentificación. Tenemos que planchar la curva de inversión, porque lo hacemos con nuestros recursos; no vamos a prometer construcción de nuevas escuelas porque tenemos que terminar las que están en construcción” acotó.

Insfrán se tomó el tiempo de resaltar gestión del ex intendente Fernado De Vido por las obras “que están bajo tierra, como los desagües pluviales” y anticipó la pavimentación de la calle Roldán “coordinadamente” con el equipo de trabajo del intendente Jorge Jofré.

Para el final se guardó una chicana con destino a la Casa Rosada: “aquí no se suspenden los actos patrios” señaló a horas de la celebración del 9 de Julio en directa alusión a la suspensión del desfile que iba a encabezar el presidente Macri.

ARTÍCULO RELACIONADO: 

Lavado de dinero con falsas declaraciones juradas: Maniobras con importaciones: el juez apunta al gobernador de Formosa

 

 

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top