Connect with us

NF

NF

Actividades del PAMI en la Semana del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

General

Actividades del PAMI en la Semana del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Teniendo en cuenta que el 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desde la UGL XXIII “PAMI FORMOSA” planificaron diversas actividades para la semana próxima.

“La UGL dispone de 5 Clubes de Día en la ciudad en convenio con el IPS de la Provincia de Formosa y el equipo disciplinario de los mismos dispuso como parte de su planificación de los talleres de la semana siguiente, todos los días temas relativos a la problemática“, se indicó desde el organismo.

Seguidamente, se explicó que en los cuatro comedores de “Pro Bienestar en centros de jubilados” se brindarán charlas sobre derechos de la tercera edad, a cargo y en coordinación con el INADI.

Además se realizará una asamblea de personal para involucrarlos en la temática. También se resolvió que durante toda la semana se utilice la cinta con el color morado y se explique a los afiliados el porqué de la misma. Asimismo se contará con cartelería y se adquirieron globos morados, que serán expuestos en los dos edificios de la UGL.

Frente de la sede central se dispondrá de un gacebo con folletos, cartel y personal para concientizar en la temática. Por último, aclararon que se está trabajando en forma conjunta Relaciones  de las Entidades y Prestaciones Sociales.

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 , designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Entre 2015 y 2030, se espera que en todos los países aumente sustancialmente el número ancianos. Este crecimiento será especialmente rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si crece el número de personas mayores, se espera también que aumenten los abusos de los que está población es víctima. Si bien es un tema tabú, el maltrato a los ancianos ha comenzado a ganar visibilidad en todo el mundo, a pesar de que sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top