Connect with us

NF

NF

Formosa adhirió a leyes que Macri le pidió a Gildo

General

Formosa adhirió a leyes que Macri le pidió a Gildo

Finalmente el Poder Ejecutivo Provincial se allanó a cumplir con pedidos del propio Presidente Mauricio Macri al adherir desde la Legislatura a Leyes nacionales. La Legislatura provincial en la sesión ordinaria del día de ayer convirtió en Leyes la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y a la Ley de Contratos de Participación Público Privada.

Quien ofició de miembro informante de la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo fue el Diputado Rodrigo Vera, explicando que comprende a trabajadores registrados, “Resulta fundamental el artículo 2 de la presente Ley, de constituir comisiones médicas en jurisdicciones de la provincia y puso como ejemplo el Artículo 3 dependiendo de convenios entre organismos nacionales y provinciales, se establece como modificación a nivel local en esta adhesión, va a entrar en vigencia cuando existan comisiones médicas jurisdiccionales en Lomitas y Clorinda por un criterio de justicia social”.

El Diputado por Cambiemos, Osvaldo Zárate anticipó el acompañamiento de su bloque y destacó la importancia de esta adhesión de la provincia porque esta Ley termina con la litigiosidad que conspira contra la generación de fuentes de trabajo y el crecimiento de las PyMES.

Agregó que con esta Ley, “Vamos a lograr que funcione la generación de empleo, que las PyMES se animen a crear empleo. Si la provincia no hubiera adherido a la ley no se podría aplicar. En definitiva es importante esta ley para las PyMES, el 81% de los ciudadanos que se accidenten tendrán una comisión médica cerca de su puesto de trabajo”.

Finalmente la ley de adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo fue aprobada por unanimidad. Luego se trató la adhesión a la ley de los contratos de Participación Público Privada (PPP) y fue el mismo diputado Vera el que volvió a explicar sus fundamentos.

“Es una ley que establece los contratos de participación público privada, régimen que genera una suerte de excepción a toda la normativa existente sobre el régimen de contratación con el estado nacional para generar mayor obra pública con la participación de privados”.

La idea es que los contratos tengan mayor flexibilidad y se exime del impuesto de sellos a este tipo de contratos.
El diputado Adrian Margarini de Cambiemos explicó que es una norma sancionada por el Congreso de la Nación en el 2016 y adelantó el acompañamiento de su bloque ya que es una norma pensada para el crecimiento de la obra pública y tiene como objetivo apoyar el plan más ambicioso en infraestructura en el país, generar empleo, fomentar el desarrollo de las PymES.

“Más transparencia, el cumplimiento de los plazos, empresas PYMES. Esta ley propone al estado como garante de la obra pública, hasta el momento 13 provincias se han adherido a la ley”, explicó. La ley de adhesión se aprobó por unanimidad.

NUEVOS JUECES Y FISCALES

El Diputado Samaniego presentó una terna enviada por el Consejo de la Magistratura para designar fiscal contra el Narcocrimen de la primera Circunscripción Judicial. La Cámara de Diputados nombró a funcionarios y jueces en cargos que estaban vacantes, la abogada Carolina Susana Davini fue designada Fiscal en el fuero contra el Narcocrimen de la primera circunscripción judicial.

A su vez Natalia Verónica Tafetani ocupará el cargo de Procuradora Fiscal Número 4 de la Primera Circunscripción Judicial mientras que el abogado Rubén Darío Gon será el defensor oficial en Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial. La abogada Gloria Elizabeth Gómez será Procuradora Fiscal Número 1 de la Segunda Jurisdicción Judicial.

El Diputado Osvaldo Zárate definió como una falta de respeto, el tratamiento sobre tablas de la designación de funcionarios judiciales. Los expedientes de las ternas propuestas por el Consejo de la Magistratura de las cuales fueron seleccionados los nombrados para ocupar esos cargos tienen ingreso en el Poder Legislativo desde hace varios años o meses, señaló Armando Cabrera.

Fuente: diario El Comercial

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top