Connect with us

NF

NF

Porqué se producen los accidentes en Kirchner y Circunvalación

La Ciudad

Porqué se producen los accidentes en Kirchner y Circunvalación

Más allá de las explicaciones políticas y “pases de facturas”, hay un dato clave a considerar que explica porque el cruce de las avenidas Kirchner y Circunvalación concentra el mayor peligro y se convirtió en la “rotonda de la muerte”.

Observar diferencias de tamaño de las intersecciones.

La vista que ofrece el Google Maps es claro, y deja una pregunta que las autoridades y la empresa deberán responder: la avenida Circunvalación, en los cruces de las avenidas Cabral, Lucas Barberis e Italia tiene “rotondas ampliadas”, amplias y con mayor trazo para la formación de las “colas de automóviles y camiones”. En esos casos, podrá ver en la imagen satelital, “del otro lado” la densidad poblaciones es mucho menor a la que hay en la Kirchner.

CUELLO DE BOTELLA. Miles de formoseños deben utilizar esa peligrosa vía de circulación.

Sin embargo, en el cruce de la polémica, “hay una rotondita”, chiquita, con poco margen para “las colas de vehículos y motos”. Y a este panorama, se suma la alta densidad poblacional”del otro lado” de la Circunvalación. Allí, en ese “cuello de botella” desemboca la circulación de barrios muy grandes y en expansión: Liborsi, La Colonia, Procrear, Lote 11 y La Nueva Formosa.

No hay que ser erudito para darse cuenta que esa concentración era peligrosa. Aquí el interrogante: porqué no se implementó el mismo criterio que el rEsto de la traza en la “rotonda de la muerte?. Era el cruce que más exigía “una adecuación especial”.

QUIÉN ES EL RESPONSABLE, AHORA?

INTERSECCIÓN DE CABRAL Y CIRCUNVALACIÓN.  Es mucho más amplia y segura.

La empresa constructora Rovella Carranza (o Rovella Ingeniería y Construcción), hasta el mes de agosto de este año, “tiene el domini sobre la obra” explicó el concejal Miguel Montoya (Cambiemos). “Una vez vencido el períodos de garantía se traspasará a la órbita de Vialidad Nacional” agregó. Significa decir que cualquier juicio por las muertes allí ocurridas podrían derivar a la responsabilidad de la empresa constructora?.

Las dimensiones de la “rotonda de la muerte” son proporcionalmente más chicas que el resto de las intersecciones.

 

ARTÍCULO RELACIONADO

Para la empresa constructora, las rotondas de la Circunvalación son seguras

 

Más en La Ciudad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top