Connect with us

NF

NF

GN secuestra un camión paraguayo con $29 millones de cigarillo de contrabando

General

GN secuestra un camión paraguayo con $29 millones de cigarillo de contrabando

En el marco del “Operativo Conjunto Abierto Frontera” (OCAF), luego de una reunión de información obtenida, personal del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, montó un operativo para dar con un transporte de carga, que posiblemente trasladaría cigarrillo de contrabando, desde Formosa hacia Buenos Aires. Por ello, se alertó de la situación a las subunidades de la fuerza.

Al arribar al control fijo “Tatané”, sobre la R11, km 1144, un camión de patente  paraguaya, el personal solicita la documentación aduanera pertinente, y el conductor entrega documentación aparentemente apócrifa.

Ante ello, se tomó contacto con Juzgado Federal N° 2 a quien se le informó del hecho acaecido y se solicitó autorización para trasladar el rodado, hasta el asiento del Escuadron. Paralelamente, se solicitó apoyo al personal de la AFIP_DGA para que efectué el control documental y de precinto del transporte de carga.

Ya en el lugar, y en presencia de testigos, se constató que la documentación aduanera presentada inicialmente por el conductor, sería adulterada o apócrifa, en virtud que la firma estampada en la documentación aduanera corresponde a un empleado de dicha administración que desde hace aproximadamente tres meses no cumple funciones en dicho organismo.

Al proceder a cortar el precinto colocado y retirar la lona que recubre el semirremolque se observa que transporta gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero y de diferentes marcas.

Informado de los resultados al juzgado federal, se dispuso se proceda a la detención del conductor en carácter comunicado, se incaute la mercadería y rodados, se labren las actuaciones por el delito de contrabando de importación.

TODO SECUESTRADO

Además de los 60.325 cartones de cigarrillos de diferentes marcas (valuado en 29 millones de pesos), también quedaron a disposición de la justicia federal un camión Scania y el semirremolque (4 millones) que tienen un avalúo fiscal de 33 millones de pesos.

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top