Connect with us

NF

NF

#TOF: Alejandro Vandenbroele a Formosa?

General

#TOF: Alejandro Vandenbroele a Formosa?

Por: Pablo Cuesta (abogado)

El artículo 25 de la Constitución de Formosa dice “todo funcionario o empleado de la Provincia a quien se impute la comisión de un delito de acción pública en el desempeño de su cargo, está obligado bajo pena de destitución, a promover querella criminal contra el acusador y a continuarla hasta la sentencia. Para la tramitación de esta querella, gozará del beneficio del proceso gratuito.  Los funcionarios y empleados serán personalmente responsables por los daños causados a la Provincia , o a terceros, por extralimitación o cumplimiento irregular de sus funciones”.

El gobernador Gildo Insfrán debe cumplir con la Constitución para no quedar expuesto a un pedido de destitución por parte de la oposición. Con lo que cabe concluir que la querella se formalizará contra Alejandro Vanderbroler pues fue quien lo involucró en la comisión de delitos que se le imputan por el pago de “coimas” al ex vicepresidente Amado Bodou a través de la firma The Old Fund por el supuesto asesoramiento en la refinanciación de la deuda de Formosa con Nación.

Abogado Pablo Cuesta

Ahora bien, cabe otra reflexión. En caso de que no querelle penalmente a Vandenbroele (denuncia que ya la tendría que haber presentado o seria inminente su presentacion), la oposición accionará la destitución judicial de Gildo Insfran?.

 Y en caso que lo haga, lo har ante la Justicia (Superior Tribunal de Justicia)? o lo hará ante legislatura provincial por vía del juicio politico?´. También será la primera vez que esta situación constitucional tan particular se presente en el horizonte político de Formosa.

De concretarse este hecho en la sede Tribunales locales o Legislatura, Alejandro Vandenbroele debería venir a Formosa a prestar declaración.

Lo único seguro es que va hacer mucho calor en este Diciembre y que el termolar inteligente va a estar a prueba con tantos litros de agua que van cargar los formoseños con tantas movidas políticas, mediáticas y en tribunales.

 

NOTA RELACIONADA

“El Viejo Fondo” (TOF). “La libación en exceso y el club”

Más en General

Evento del Banco Formosa

Publicidad

Publicidad

To Top